En el mes de febrero fuimos testigos de la llegada de la nueva generación del compacto coreano. Junto a un cambio de nombre y una fuerte inspiración en el Stinger, el Kia Ceed llega para quedarse y poder así ponerle las cosas difíciles a sus rivales más directos.

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Pero al igual que sucedió en la anterior generación, el fabricante coreano estaba trabajando en una versión deportiva denominada Kia Ceed GT, la cual acaba de ser presentada. A pesar de no alcanzar los extremos del radical Hyundai i30N, el esperado modelo asiático se posiciona como una alternativa interesante, aunque bastante más descafeinada. No obstante, el objetivo de la marca es el de ofrecer un producto que destaque tanto por sus aptitudes dinámicas como por su rendimiento.

Las primeras unidades del Ceed GT llegarán en el primer trimestre de 2019.

Si atendemos a las fotografías del compacto coreano nos encontramos con una estética diferenciadora, gracias a un kit de carrocería que le otorga una imagen más deportiva, siendo más fácil de identificar con respecto al resto de la gama Ceed. Entre sus principales rasgos aparecen unos paragolpes específicos, entradas de aire de mayor tamaño, un splitter frontal, nuevos faldones laterales y un pequeño spoiler en la zona trasera, además de un difusor que adopta el tono negro, como algunos de los elementos citados. La guinda del pastel la ponen unas llantas ligeras de doble radio que dejan apreciar unos calibradores de freno rojos, color que se extiende por la parte inferior de la carrocería.

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En el interior también se puede apreciar la deportividad y el caracter del coche, gracias a un habitáculo en el que destacan las costuras en color rojo, extendidas por el volante deportivo, el cambio y los asientos. Estos últimos combinan la piel y el Alcántara bajo un tono negro que encaja a la perfección y ofrece un gran contraste con las inserciones metálicas repartidas por la cabina. Entre el equipamiento disponible encontramos algunos asistentes y sistemas, como el de alerta del ángulo muerto, mantenimiento de carril con asistente de colisión frontal, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de aparcamiento y alerta de colisión trasera, entre otros.

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Entre su equipamiento destaca el Drive Mode Select, el cual permite elegir entre los modos de conducción Normal y Sport.

Su sistema de escape doble es sinónimo de deportividad y esta viene acompañada por una suspensión más firme y rebajada (5 mm), unos frenos de mayor tamaño (320 mm delante) y un propulsor turboalimentado que es idéntico al del ProCeed GT. Hablamos de un bloque de 1.6 litros T-GDI de inyección directa, el cual ofrece una potencia superior a los 200 caballos, concretamente 204 CV, y un par máximo de 265 Nm. La encargada de digerir toda la energía es una caja de cambios manual de seis relaciones, la cual se oferta de serie; mientras que de manera opcional, está disponible una atomática de doble embrague DCT con siete relaciones.

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Se espera que su llegada a los concesionarios tenga lugar durante el primer trimestre del próximo año, mientras que su producción arrancará en el mes de noviembre. La presentación de cara al público se producirá en el próximo Salón de París de 2019.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta