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Kia Ceed GT 2019: Versión deportiva en camino

La firma coreana se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una variante más prestacional que aporte ese extra de dinamismo a todos los seguidores del compacto de Kia. Llegará durante la primera mitad de 2019. 

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En el mes de febrero fuimos testigos de la llegada de la nueva generación del compacto coreano. Junto a un cambio de nombre y una fuerte inspiración en el Stinger, el Kia Ceed llega para quedarse y poder así ponerle las cosas difíciles a sus rivales más directos.

Pero al igual que sucedió en la anterior generación, el fabricante coreano parece estar trabajando en una versión deportiva denominada Kia Ceed GT. A pesar de no alcanzar los extremos del radical Hyundai i30N, el esperado modelo asiático se posicionará como una alternativa interesante. Y todo esto lo decimos gracias a las imágenes exclusivas que nos ofrecen nuestros espías.

La llegada del Kia Ceed GT se espera para la primera mitad de 2019.

En ellas podemos ver al GT mientras se somete a un test de arrastre en plena vía pública. Con este tipo de pruebas los ingenieros de Kia pueden experimentar la respuesta del conjunto bajo solicitaciones exigentes. Es por ello, que el frontal ha perdido parte de su camuflaje dejando libres las entradas de aire con el objetivo de refrigerar la mecánica correctamente y así poder sacar el máximo rendimiento del propulsor que se oculta bajo un capó altamente camuflado.

Debajo de todo el camuflaje que podemos apreciar en estas fotografías se esconde un kit de carrocería que le permitirá diferenciarse de cualquier modelo de la gama Ceed. Cuando aterrice en nuestros concesionarios portará unos paragolpes específicos, un splitter frontal, nuevos faldones laterales y un pequeño spoiler en la zona trasera. La guinda del pastel la pondrán unas llantas ligeras que dejan apreciar unos calibradores de freno en color rojo.

Su sistema de escape doble es sinónimo de deportividad y esta vendrá acompañada por una suspensión más firme y rebajada, unos frenos de mayor tamaño y un propulsor turboalimentado que será muy parecido al del cee’d GT. Hablamos de un bloque de 1.6 litros T-GDI de inyección directa, el cual ofrecerá una potencia cercana a los 210 caballos y un par máximo de 270 Nm, aproximadamente. Además, de manera opcional podrá optar por una caja de cambios automática de doble embrague.

Se espera que su llegada a los concesionarios tenga lugar durante la primera mitad del próximo año, haciendo acto de presencia en el próximo Salón de Ginebra de 2019.