Con el Salón del Automóvil de Ginebra cada vez más cerca las marcas siguen mostrando sus cartas de cara a la gran cita del automóvil en lo que a novedades se refiere. Kia también lo ha hecho, primero adelantando la esperada versión crossover de la familia Ceed y ahora con una nueva sorpresa: un concept 100% eléctrico con el que la marca quiere mostrar que sus planes de futuro en esta próxima revolución eléctrica pueden ser emocionantes.

Este modelo que veremos en la cita suiza ha sido diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt y según sus responsables con él quieren ir más allá de cifras de rendimiento, autonomía y tecnología. Buscan ofrecer un diseño que siga siendo emocionante.

"El diseño de automóvil consiste en capturar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido durante un poco más de tiempo, y creemos que no hay absolutamente ninguna razón para que eso cambie simplemente porque el coche es eléctrico" asegura Gregory Guillaume, vicepresidente de diseño de Kia Motors en Europa. "Imaginamos el diseño de un automóvil completamente eléctrico que no solo respondía a las inquietudes de los consumidores en cuanto al autonomía, rendimiento, redes de recarga o dinamismo de conducción, sino también uno que le pusiera la piel de gallina cuando lo mirara y pusiera los pelos de punta cuando cuando se condujera".

No sabemos si lo conseguirán, pero lo que sí es verdad es que este Kia muestra un frontal que en esta primera imagen del concept luce con un aspecto rompedor, distinto a cualquier otro modelo de la marca y el que la famosa nariz de tigre de la parrilla muestra ahora un diseño radical, casi separando un orificio del otro aún unidos por una finísima línea. Y todo ello haciendo las veces de iluminación con unos LEDs que dibujan este nuevo y extraño diseño en la oscuridad.

Habrá que esperar al 5 de marzo para conocer este diseño en profundidad y la propuesta 100% eléctrica de Kia en el Salón de Ginebra.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.