Lo veremos con más detalle en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas el día cinco de marzo, pero de momento podéis ir echándole un vistazo a esta serie de imágenes que nos ha enviado Kia. En ellas se distingue bastante bien la silueta de un coche con dimensiones reducidas y estética de todocamino, un auténtico rival para los Nissan Juke o Renault Captur–este último recientemente revelado–.

Queda claro que este segmento seguirá creciendo en los próximos años y Kia será una de las marcas que apuesten fuerte por él. De momento, el fabricante coreano no ha revelado ningún dato ni técnico ni comercial, ni siquiera el nombre de “concept to provoke” parece definitivo porque se trata de un eslogan para llamar la atención sobre el prototipo. El comunicado aclara únicamente que será un coche “urbano”, es decir pensado para un uso principalmente en ciudad.

Lo que parece evidente es que su diseño romperá por completo con la estética de los Kia actuales para apostar por líneas más redondeadas. Esperaremos próximas noticias sobre este prototipo antes de conocerlo en marzo, si lo que querían era provocar nuestra curiosidad, que sepan que lo han conseguido.

Automotive design, Automotive lighting, Red, Automotive exterior, Automotive tail & brake light, Carmine, Maroon, Luxury vehicle, Grille, Bumper,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.