Kia quiere abordar el segmento de los grandes todoterrenos de lujo en Estados Unidos, modelos como los Audi Q7, BMW X5 y Volvo XC90, que se comercializan con éxito en este mercado. Para ello ha llevado al Salón de Chicago este imponente concept para tantear la opinión del público. Su idea pasa por lanzarlo, al menos allí, a mediados de 2014.

El Kia GT Cross Concept está basado en el GT Concept que vimos en el salón de Frakfurt 2011 y cuenta una mecánica híbrida. Combina un motor V6 gasolina de 3.8 litros con otro eléctrico y entre los dos desarrollan 400 caballos de potencia y 678 Nm de par. Todo este potencial se transfiere a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 8 velocidades.

La autonomía en modo eléctrico es superior a los 30 km/h, según indica el fabricante.

En el plano tecnológico, incorpora los últimos avances del grupo Hyundai y, como no podía ser menos, sigue la línea estética iniciada con el Optima y continuada, sobre todo, en los Cee'd y Pro Cee'd, aunque también se verán pequeños rasgos que tendrán los venideros modelos de la marca.

En relación al Sorento, el GT Cross Concept es 21 centímetros más largo y 12,4 más ancho, por lo que es posible que ambos modelos convivan en la gama.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.