Kia continúa coqueteando con el segmento B y tras sorprendernos en el pasado Salón de Ginebra con el denominado Provo Concept, vuelve a la carga en Seul con este CUB Concept. Por dimensiones e incluso por prestaciones, ambos prototipos se parecen bastante. Su carrocería no llega a los cuatro metros de longitud y ambos cuentan con un motor 1.6 GDI (gasolina de inyección directa) con 204 caballos.

Las principales diferencias, además de las meramente estéticas, es que el concept que vimos en Europa contaba con otro motor eléctrico de 45 caballos que dotaba al conjunto de tracción integral, mientras que el prototipo asiático se conforma sólo con el propulsor térmico. Además, este Kia CUB Concept ofrece un interior con cuatro plazas -asientos individuales– y puertas de apertura antagónica, similares a las que emplea el actual Opel Meriva pero sin el pilar B, una solución que hasta ahora sólo ha puesto en práctica Ford con el B-Max.

Por tanto, tenemos por un lado un Provo Concept con espíritu más SUV y deportivo y por el otro este CUB más enfocado al aspecto práctico que debe de ofrecer un buen utilitario.

Con todo y eso, el CUB Concept se ha presentado con unas espectaculares llantas de 19 pulgadas, faros y pilotos con iluminación led y una tapicería interior en piel que combina el color negro con el amarillo de la carrocería. Detalles de lujo a los que hay que incluir un sistema de reconocimiento facial que, según la marca, interpreta los gestos del conductor para accionar algunos dispositivos del vehículo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.