Los planes de futuro de Kia también apuntan hacia el coche eléctrico. Después de mostrar dos prototipos como el Kia Pop o el Venga EV, la marca vuelve a la carga con un tercero bastante más evolucionado, de nombre Naimo, que proviene del coreano ‘Ne-mo’ que significa cuadrado.

Destinado al segmento B, el Kia Naimo pretende ofrecer una visión distinta del concepto 'SUV compacto', que la marca denomina 'CUV'. De esta forma, nos llaman la atención algunos detalles como sus formas envolventes, las luces de posición delanteras y traseras mediante tiras de leds y sobre todo la ausencia de limpiaparabrisas. En su lugar dispone de dos conductos de ventilación que secan el cristal. Además, sus puertas laterales se abren de forma antagónica, como en el reciente Opel Meriva, y dan acceso a un interior de cuatro plazas.

Este concept mide 3,89 metros de largo, con una anchura de 1.84 metros y 1.59 de alto, y presenta una distancia entre ejes de 2.647 milímetros. Por tanto se situaría por debajo de los actuales SUV de Kia, incluso el Soul es más grande. Eso sí, el modelo del Salón luce unas llantas de aleación enormes, de 20 pulgadas.

Es el tercer prototipo eléctrico de la marca, dispone de un motor de 80 kw, equivalente a 109 caballos de potencia. Dispone desde parado de un par máximo de 280 Nm y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Eso sí, ofrece una autonomía de 200 kilómetros.

El conjunto de baterías es de tipo ión-litio y va alojado en el suelo del coche y pueden recargarse mediante una toma de corriente doméstica en un tiempo estima de cinco horas y media, aunque ofrece la posibilidad de recarga rápida: en 25 minutos lograremos completar el 80%.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Vehicle door, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.