Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Kia Niro EV Concept: Conectividad y mucho más

La versión 100% eléctrica del Niro incluye además un sistema de conectividad 5G y multitud de gadgets tecnológicos. 

Kia-niro-ev-concept-2-2

Creado por el estudio de diseño de Kia en Corea, el Niro EV Concept es un SUV compacto 100% eléctrico. Si bien se basa en el Niro con motor híbrido, aunque se incluyen multitud de modificaciones, sobre todo en lo que concierne a la aerodinámica y lógicamente sistema motriz.. Por ejemplo la parrilla frontal, que ya no tiene una función práctica para refrigerar el motor, se reemplaza por un panel de pantalla interactivo liso capaz de transmitir información a los peatones y a otros vehículos. De perfil el Concept se inspira en el actual Kia Niro con una silueta compacta, al igual que ocurre con la trasera. 

El Kia Niro EV Concept está impulsado por un motor eléctrico de 200 caballos alimentado por una batería con una capacidad de 64 kWh que proporciona una autonomía de 383 kilómetros.

En el equipamiento tecnológico destacan multitud de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, como uno de advertencia para peatones. Se basa en un conjunto de cámaras que son capaces de reconocer cualquier tipo de obstáculo, tanto móvil como fijo.

Estos sistemas se basan en una unidad central HMI que en el Niro EV Concept ofrece una integración mejorada. Permite además un control tanto táctil como gestual. Para su utilización hay que “iniciar sesión”, algo que se realiza mediante reconocimiento facial y de voz.

También, según Kia, se incluye por primera vez en un automóvil un sistema de conectividad 5G que permite transmitir contenido al automóvil desde otros dispositivos.  

Entre los gadged del Niro EV Concept destaca un sistema de sonido personalizado que permite crear dentro del propio vehículo diferentes zonas para que cada ocupante pueda disfrutar de su música favorita sin molestar al resto. También hay disponible un sistema VR de realidad virtual que ofrece diferentes simulaciones.