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Kia Optima 2019: Más tecnológico, menos contaminante

Es época de cambios y en Kia lo saben muy bien al presentarnos el renovado Optima tanto en su variante sedán como en el Sportswagon. Contarán con un diseño actualizado, nuevos propulsores eficientes y un amplio equipamiento en términos de tecnología y seguridad.

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Con la inminente llegada del Salón de Ginebra, hemos sido testigos de los últimos cambios que traerá para la ocasión el nuevo Kia Optima, el representante del segmento D de la firma coreana. La berlina de altas prestaciones de Kia contará con un diseño renovado, nuevas opciones mecánicas tanto diésel como gasolina y lo último en tecnología.

Empezando por el aspecto visual encontramos una serie de cambios con respecto al modelo actual centrados en la parte delantera del vehículo con el paragolpes rediseñado, cambios en los grupos ópticos y en las luces antiniebla, mientras que en la zaga aparecen unos novedosos pilotos de LED y un paragolpes de nueva factura. Además, la parrilla contará con un nuevo acabado de cromo brillante y la carrocería recibirá un nuevo color denominado rojo Runway, sin olvidar los nuevos diseños de las llantas (16, 17 y 18 pulgadas).

Su interior destaca por un volante de nueva factura y una consola central terminada en cromo satinado. El habitáculo se podrá personalizar con tela o piel, y aparecen unas luces ambientales novedosas que se extienden por los alrededores y cambian de color según el modo de conducción elegido.

Si nos centramos en las versiones GT y GT Line también aparecen novedades como una luces antiniebla de LED, llantas específicas de 18 pulgadas y algunos detalles en color negro brillante por su exterior. Ambos cuentan con dos salidas en el escape, siendo dobles y cromadas en el GT. En el interior, por su parte, destacan unos asientos en piel de dos tonos o en color negro con costuras en rojo. Así mismo, aparecen logos “GT” repartidos por el habitáculo.

En el apartado mecánico aparecen dos nuevas opciones más económicas y menos contaminantes, siendo estas un diésel CRDI de 1.6 litros “U3” con 136 caballos y un par máximo de 320 Nm, mientras que la opción gasolina es un 1.6 T-GDI con 180 caballos. El primero de ellos sustituye al anterior CRDI de 1.7 litros; el segundo, se complementa con el 2.0 T-GDI de 245 caballos. El cambio asociado a este propulsor de encendido provocado es automático de doble embrague con siete relaciones. 

El Drive Mode Selector permite variar la respuesta del propulsor y adaptar la dirección entre los modos Eco, Comfort, Sport y Smart.

Si hablamos de tecnología encontramos un sistema de infoentretenimiento novedoso con pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con cargador inalámbrico y con un nuevo sistema de cámaras que permiten visualizar el entorno en 360 grados para facilitar el aparcamiento. En términos de seguridad, destacan el sistema de detección de fatiga en el conductor (DAW), el asistente para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones (FCA), asistente para el mantenimiento de carril (LKA) y asistente dinámico de luces de carretera (HBA), entre otros. 

Como decimos, el nuevo Kia Optima, tanto en la berlina como en el Sportswagon, se podrá ver en la cita de Ginebra y su llegada a los concesionarios está prevista para el cuarto trimestre de 2018.