Otra novedad que nos espera en el Salón de Ginebra es la actualización del Kia Picanto, que ha venido impuesta por la oleada de nuevos modelos a la categoría de los urbanos como Renault Twingo, Smart Forfour, Citroën C1 o Peugeot 108, entre otros. A la venta en unas semanas con carrocerías de tres y cinco puertas, se distingue del modelo al que sustituye a través de una parrilla en la que se enfatiza la famosa 'nariz de tigre' que lucen otros Kia, unos paragolpes delantero y trasero con rasgos más marcados y unas nuevas llantas de 14 pulgadas. En el habitáculo, por su parte, son diferentes las salidas de ventilación y las molduras cromadas que rodean al panel de instrumentos, sin olvidar la pantalla táctil de siete pulgadas opcional que aglutina al navegador y a la cámara de visión posterior (este dispositivo llegará a finales de año).

Además, ahora están disponibles dos paquetes que 'maquillan' la línea del Picanto: o se hace más deportiva gracias al kitSporty–con cuero sintético en asientos y costuras rojas– o se vuelve más elegante con la terminación Trendy–remates en amarillo en el salpicadero y el volante–.

De la parte mecánica sólo se especifica que el único propulsor ofertado, un gasolina tricilíndrico atmosférico de un litro y 69 caballos –tracción delantera y caja de cambios manual de cinco relaciones– es más eficiente y cumple la normativa de emisiones Euro 6 debido a los retoques llevados a cabo. En cuanto a dinámica, la distancia de frenado se ha reducido, aunque en el comunicado de prensa no se explica cómo lo hace –imaginamos que a través de unos discos de mayor tamaño–.

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