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Kia Proceed 2019: el Shooting Brake coreano ya está aquí

Es más bajo y largo que el resto de la familia Ceed y no oculta su naturaleza deportiva pero a la vez práctica con una atractiva silueta y la última tecnología disponible en versiones GT y GT-Line. Llegará a principios de 2019.

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Ya sabíamos que la palabra ProCeed iba a sufrir un ligero cambio de significado dentro de Kia para pasar de ser un tres puertas a ser un familiar con un sugerente aire deportivo. Y tras teasers y fotos espía el día de la presentación ha llegado y ya podemos ver con todo lujo de detalles a este Kia ProCeed 2019.

Lo primero que llama la atención son sus líneas. Realmente no parece un Ceed cualquiera y es así, porque además este Proceed es más bajo y largo que las versiones de 5 puertas y el Sportswagon del compacto de Kia. En concreto son 4,6 metros de longitud. 1,4 de altura y una distancia al suelo que se reduce hasta los 13,5 cm. La anchura y la distancia entre ejes permanecen sin cambios con unos 1,8 y 2,6 metros respectivamente.

Todo se une a esa mezcla de deportividad y versatilidad en una atractiva silueta que ya pusieron de moda las versiones Shooting Brake de Mercedes. El techo fluye descendiendo elegantemente hasta la zaga dejando una inclinada luneta trasera, aún más horizontal que la del Sportswagon, mientras los nervios de la carrocería recorren el lateral hasta llegar a los faros traseros y el portón.

Y aunque la nueva trasera es la protagonista en el frontal también encontramos novedades siguiendo la senda marcada por las versiones GT y 'GT-Line' de KIA (únicas opciones en este modelo) con un parachoques de nuevo diseño, manteniendo eso sí los característicos faros con luces LED diurnas tipo “cubo hielo”. También hay nuevos paragolpes en la trasera acompañados de unos escapes dobles y llantas de aleación de aluminio de 17 o 18 pulgadas en la versión GT-Line mientras que en el ProCeed GT serán de 18 de serie.

En el interior nos encontramos con un entorno con la ergonomía y calidad de sus hermanos con superficies suaves, molduras metálicas y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas casi flotando en el centro del salpicadero que incorpora las últimas novedades en conectividad y la posibilidad de contar con un equipo de sonido JBL Premium con tecnología Clar-Fi. Las diferencias estéticas llegan con una serie de detalles destinados a ofrecer un interior más deportivo destacando un volante con la parte inferior achatada o levas en el volante para las versiones con transmisión de doble embrague, además de asientos deportivos con un mayor refuerzo lateral e inferior disponibles en cuero y ante para la versión GT.

También hay comodidad de sobra en la zona trasera gracias a un piso más bajo que compensa la caida del techo para que los pasajeros de atrás cuenten con espacio, tanto para la cabeza como para las piernas. Y claro está, al tratarse de un coche “familiar” el Proceed cuenta con mucho espacio atrás: 625 litros y la posibilidad de plegar fácilmente los asientos traseros para ampliar aún más su capacidad.

Como coche creado, diseñado y desarrollado en territorio europeo, el Kia Proceed llega con una gama de motores adaptada a los clientes de nuestro mercado. El ProCeed 'GT-Line' está disponible con tres motores: dos gasolina turbo con el conocido T-GDi de 1,0 litros que produce 120 CV y 172 Nm de par y el más potente y nuevo T-GDi de 1.4 litros con 140 CV. Ambos motores están equipados además con un filtro de partículas para reducir las emisiones y superar los estándares de la normativa Euro 6d TEMP y llegan asociados a una transmisión manual de seis velocidades de serie, aunque el 1.4 está disponible también con transmisión de doble embrague de siete velocidades. El tercer integrante es un nuevo motor diésel Smartstream CRDi de 1.6 litros con 136 CV que se puede combinar tanto con transmisión manual como de doble embrague. Según Kia se trata del diésel más limpio de la marca hasta la fecha e incorpora la tecnología de control de emisiones activa SCR.

En el caso del GT nos encontramos con T-GDi de 1.6 litros, idéntico al que se encuentra en el Ceed GT estándar, capaz de ofrecer 204 CV y 265 Nm aunque aún no tenemos cifras oficiales de aceleración o velocidad máxima.

En cuanto a ayudas a la conducción nos encontramos con el Lane Following Assist -que funciona entre los 0 y los 180 km/h-, el Smart Cruise Control, el avisador de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, el asistente inteligente de aparcamiento y el sistema y reconocimiento y aviso de peatones.

El Kia ProCeed hará su debut público en el inminente Salón del automóvil de París 2018. El inicio de su producción está previsto para noviembre para salir a la venta exclusivamente para los conductores europeos a principios de 2019.