Dgt-cazado
Este es el vídeo que ha indignado al director de la DGT
Sainz-vs-sainz
Sainz VS Sainz: Padre e hijo, mano a mano sobre la grava
Mclaren-675lt-based-racecar-(2)
McLaren 675LT Racer: El misterio de Nürburgring
Sut f1 testing day 1457463
La F1 desarrolla un micrófono para aumentar el sonido de los motores
Tesla-cargador
Esta serpiente metálica es el cargador del futuro de Tesla

Kia Proceed Concept: Territorio shooting brake

La marca coreana revela en el Salón de Frankfurt uno de sus últimos y más revolucionarios conceptos, este Proceed que promete no quedarse en un mero ejercicio de diseño.

Kia-proceed-concept-1

Se llama Kia Proceed y aunque todavía es sólo un concept car del que la marca sólo ha mostrado un par de imágenes, no puede resultar más prometedor. Recordemos que con esta denominación Kia se ha referido siempre a la variante de dos puertas y estilo coupé de su compacto, el Cee’d. Sin embargo, el nuevo prototipo anticipa un modelo de características bien distintas, propias de un moderno shooting brake.

Digamos que mientras el procee’d que todos conocemos es lo más parecido a un Volkswagen Scirocco, este Concept se asemeja más a un Mercedes CLA Shooting Brake gracias a su figura alargada, a sus cinco puertas y a una esbelta zaga recortada. En cualquier caso, conviene no lanzar las campanas al vuelo pues en palabras de la propia marca, este modelo adelanta los rasgos de la futura generación Cee’d y por tanto, de materializarse una versión de estas características sería en la próxima década. 

Con todo y eso, el trabajo del equipo de diseño, liderado por Gregory Guillaume no deja de ser elogiable. En sus propias palabras, “muchos de los conductores europeos que ahora buscan alternativas deportivas a una carrocería de tres puertas, empezamos a pensar en otra versión para la familia cee’d. El Proceed Concept representa una nueva y valiente visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee’d se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo”, subraya su creador.

Ciertamente, el frontal del Kia Proceed Concept transmite agresividad, gracias a su parrilla en forma de ‘tiger nose’ característica en la marca que en combinación con unos faros más amplios y estilizados, un capó esbelto y alargado y unos parachoques abultados, le brindan el estilo de un deportivo de talla mayor. Además, en la línea lateral apreciamos unas enormes llantas de 20 pulgadas que gracias a las formas y proporciones de este modelo, quedan perfectamente integradas. Por su parte, el interior cuenta con amplias superficies del mismo color que la carrocería, denominado por la marca Lava Red.

Kia presentó oficialmente este concept el día 12 de septiembre en su stand del Salón de Frankfurt, aunque hasta ahora no ha revelado nada sobre un futuro modelo de su gama con características similares a éste.