Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Kia Proceed GT: Nuevo antídoto para el Mercedes CLA Shooting Brake

Ya queda menos para conocer de manera definitiva al próximo shooting brake de Kia, un hermano pequeño del Stinger que quiere romper moldes y que de momento nos deja un primer teaser con el que podemos apreciar el diseño de su parte trasera.

Anticipo kia proceed 1

Kia quiere refrendar su apuesta por el diseño, la deportividad y la calidad con un nuevo modelo denominado Proceed e inspirado en el concept car de idéntico nombre que nos puso los dientes largos el pasado verano. Entonces fue cuando conocimos que los planes de la marca pasaban por dejar de fabricar un deportivo compacto al estilo del VW Scirocco para apostar por algo bastante más parecido a un Mercedes CLA Shooting Brake.

Bien, pues lo que tienes delante son las primeras imágenes de ese vehículo de figura esbelta y zaga recortada que ofrecerá un enfoque más familiar que el Ceed normal, pero a la vez, más deportivo. A pesar de la nieve que ves en las imágenes, las fotos son completamente recientes y nos muestran un prototipo de aspecto definitivo aunque intensamente camuflado. No es para menos, el diseño será uno de sus puntos más fuertes aportando un frontal muy distinto al del citado Ceed, claramente más afilado y con una amplia parrilla central al estilo del Stinger.

Con todo y eso su línea lateral y su trasera serán las zonas más originales de este cinco puertas, cuya longitud es superior a la de un Hyundai i30 Fastback según indican nuestros informadores. Estamos por tanto ante un coche que supera los 4,45 metros de longitud, ronda el 1,80 de ancho y no alcanza el 1,40 de alto. La mejor prueba de esa originalidad la tenemos con el primer teaser publicado por la propia marca, en el que podemos apreciar el aspecto definitivo de la zaga del vehículo.

El nuevo ProCeed se desvelará por primera vez en un evento europeo, el próximo 13 de septiembre.

Por otro lado, la versión que estás pudiendo contemplar es la denominada Kia Proceed GT, es decir, la más alta de la gama de este modelo tal y como revelan sus llantas de grandes dimensiones, sus frenos sobredimensionados con pinzas rojas y sobre todo su doble salida de escape cromada, de forma trapezoidal. Bajo el capó, esta versión esconde el último motor 1.6 T-GDi, un gasolina turbo de 200 caballos que promete ofrecer un gran rendimiento en este modelo, que más allá de su versión ‘GT’ se podrá elegir con mecánicas más discretas como el 1.0 T-GDi de 120  caballos.

El Kia Proceed debutará oficialmente ante el público en el próximo Salón del Automóvil de París, concretamente el día 2 de octubre y seguramente lo haga en esta versión GT cuyo precio rondará los 35.000 euros. Eso sí, en sus versiones más asequibles, no debería alcanzar los 25.000.