A partir de mañana, este pequeño Provo Concept centrará toda la atención en el stand que Kia lucirá en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un utilitario de 3,88 metros de largo, 1,77 de ancho y sólo 1,35 de alto que presenta formas atrevidas y robustas y que, según su propio diseñador, “es un coche puramente emocional y musculoso que busca la diversión al volante”.

Además, la marca asiática se ha apresurado a decir que no se trata de un mejor ejercicio estético, entre sus planes de futuro está producir un utilitario premium, con características bien distintas a las del Kia Rio, que ofrezca un toque de distinción y deportividad. Para cumplir con el primer requisito, la marca ha recurrido a los estudios de diseño de Frankfurt (Alemania) donde han diseñado esta atrevida carrocería apostando por detalles exclusivos como el marcado splitter delantero, los amplios pasos de rueda y tubos de escape, así como unos grupos ópticos delanteros compuestos por más de 850 leds. Como suele ser habitual en los concept cars, las llantas del Kia Provo son especialmente grandes, de 19 pulgadas, y acogen unos neumáticos de 225/40 en ambos ejes.

En el interior, el detalle más curioso es que los asientos carecen de regulación, sólo los pedales y el volante se mueven.

Por otro lado, en el aspecto puramente prestacional, el Provo Concept se apoya en dos motores para desarrollar una potencia considerable y disponer, además, de tracción integral. Por un lado, un motor de gasolina turboalimentado envía 204 caballos de potencia al eje delantero y por el otro, un eléctrico suma otros 45 caballos al eje trasero.

Una transmisión de automática se 6 velocidades se encarga de distribuir todo este potencial pero de momento, Kia no ha comentado más detalles del funcionamiento de este grupo propulsor ni de sus prestaciones, así que no sabemos si ambos propulsores podrán sumar su potencia en determinadas fases o si funcionan por separado.

Tire, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Automotive wheel system, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive exterior, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.