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Kia Soul 2019: Tercera generación en camino

Las gélidas temperaturas del norte de Europa sirven para que la firma coreana prepare a conciencia la nueva generación del Soul, como así muestran estas imágenes que te ofrecemos.

Kia soul (4)

Llegó al mercado en 2009 como un vehículo que aún hoy en día es difícil de catalogar debido a unas dimensiones que lo sitúan como un utilitario, pero con un diseño que le permite acceder a la categoría de los pequeños crossover, como el Nissan Juke. De cualquier forma, el Kia Soul ha tenido una importante aceptación durante estos años y la mejor forma de seguir creciendo es con la llegada de una nueva generación.

Desde Kia son conscientes de que un modelo tan peculiar como este necesita afrontar el futuro con nuevos cambios y tecnología moderna que le permitan seguir poniendo las cosas difíciles a sus rivales más directos. El trabajo parece estar a pleno rendimiento y la mejor prueba de ello son estas fotografías exclusivas de la tercera generación del Soul rodando por el clima extremo y lagos helados de la región de Laponia.

La próxima generación crecerá en tamaño y ofrecerá la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas.

Uno de los principales puntos a mejorar si tenemos en cuenta la opinión de sus propietarios es la inexistencia de una versión con tracción total que permita explorar nuevos terrenos alejados de la carretera. Parece que la firma coreana ha escuchado estas súplicas y la próxima generación contará con una versión sencilla de tracción delantera y con otra que mande la potencia a las cuatro ruedas, algo que ya vimos con el Kia Trail’ster Concept.

Si tenemos en cuenta estas primeras imágenes descubriremos como su diseño sigue la misma línea mantenida hasta ahora, con una carrocería elevada y unas ópticas traseras en disposición vertical, ofreciendo una postura de conducción eminente. Sin embargo, parece que sus dimensiones crecerán y ofrecerá una mayor habitabilidad y robustez.

La gama mecánica seguirá compuesta por propulsores diésel y gasolina que irán desde los 130 hasta los 205 caballos, incluyendo una versión híbrida y otra de propulsión eléctrica que mejorará las prestaciones de la actual, principalmente su autonomía. La caja de cambios mantendrá la opción manual de seis velocidades y la automática de doble embrague con siete relaciones.

Por el momento se desconocen más detalles y su puesta de largo se espera para finales de este año en el Salón de Los Ángeles o a comienzos del próximo en la cita de Detroit. Sea cual sea, su llegada a los concesionarios se produciría unos pocos meses después de su presentación oficial.