Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Kia Soul Turbo 2020: Variante más prestacional en camino

El modelo coreano se renovará por completo en un futuro a corto plazo y entre las principales novedades encontraremos una versión turboalimentada con una potencia cercana a los 200 caballos, como así muestran estas imágenes que te ofrecemos.

Kia soul turbo 004

A principios de año nos llegaban unas imágenes exclusivas de la tercera generación del Kia Soul. Un modelo que se trasladaba hasta las gélidas temperaturas del norte de Europa para llevar a cabo las respectivas pruebas de desarrollo, ocultando por completo las novedosas líneas que se esconden bajo su extenso camuflaje.

Una de las principales novedades de este futuro modelo sería la posibilidad de contar con una versión con tracción total y todo gracias a una nueva plataforma que le permitiría ganar en robustez y habitabilidad, al mismo tiempo que sus aptitudes dinámicas elevan su categoría. Por lo tanto, el conocido internamente como SK3, pondrá a disposición de sus seguidores una arquitectura ideal que le permita albergar versiones de mayor potencia como la que te mostramos en imágenes.

Se trata del Kia Soul Turbo, es decir, la variante más prestacional de la próxima generación del modelo coreano. El camuflaje sigue estando presente en estas capturas que nos envían nuestros espías mientras se pone a punto en las inmediaciones del Valle de la Muerte, Estados Unidos. Un ejemplar que se presenta como una evolución del concept presentado en 2015 cuyo nombre era Trail’ster y que gracias a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y un propulsor preparado para la ocasión, se presentaba como el candidato perfecto para recorrer todo tipo de terrenos.

Uno de sus rasgos principales es el sistema de escape doble situado en la parte central.

A pesar del camuflaje presentado, el nuevo Soul recibe un cambio de imagen completo desde el pilar A hacia adelante. La parte delantera sigue manteniendo el espíritu de la generación actual, pero tiene algunas características estilísticas futuristas, destacando por encima de todo unas ópticas estilizadas que están unidas entre sí. En la zaga, por su parte, aparecen cambios importantes centrados de nuevo en las novedosas luces en forma de boomerang y, sobre todo, en el sistema de escape doble alojado en la parte central, el cual denota el tipo de versión que tenemos delante.

El encargado de impulsar la nueva plataforma de esta versión Turbo será un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con 1.6 litros de desplazamiento y una potencia cercana a los 205 caballos, mientras que el par máximo sería de 265 Nm. El otro gran protagonista que le acompañará será un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, el cual permitiría sacar el máximo partido gracias al sistema de tracción mencionado con anterioridad.

Por el momento tendremos que esperar para conocer nuevos detalles al respecto, aunque la presentación oficial de esta variante se espera para el Salón de Los Ángeles o quizás el de Detroit. Estaremos atentos.