A principios de año nos llegaban unas imágenes exclusivas de la tercera generación del Kia Soul. Un modelo que se trasladaba hasta las gélidas temperaturas del norte de Europa para llevar a cabo las respectivas pruebas de desarrollo, ocultando por completo las novedosas líneas que se esconden bajo su extenso camuflaje.
Una de las principales novedades de este futuro modelo sería la posibilidad de contar con una versión con tracción total y todo gracias a una nueva plataforma que le permitiría ganar en robustez y habitabilidad, al mismo tiempo que sus aptitudes dinámicas elevan su categoría. Por lo tanto, el conocido internamente como SK3, pondrá a disposición de sus seguidores una arquitectura ideal que le permita albergar versiones de mayor potencia como la que te mostramos en imágenes.
Se trata del Kia Soul Turbo, es decir, la variante más prestacional de la próxima generación del modelo coreano. El camuflaje sigue estando presente en estas capturas que nos envían nuestros espías mientras se pone a punto en las inmediaciones del Valle de la Muerte, Estados Unidos. Un ejemplar que se presenta como una evolución del concept presentado en 2015 cuyo nombre era Trail’ster y que gracias a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas y un propulsor preparado para la ocasión, se presentaba como el candidato perfecto para recorrer todo tipo de terrenos.
A pesar del camuflaje presentado, el nuevo Soul recibe un cambio de imagen completo desde el pilar A hacia adelante. La parte delantera sigue manteniendo el espíritu de la generación actual, pero tiene algunas características estilísticas futuristas, destacando por encima de todo unas ópticas estilizadas que están unidas entre sí. En la zaga, por su parte, aparecen cambios importantes centrados de nuevo en las novedosas luces en forma de boomerang y, sobre todo, en el sistema de escape doble alojado en la parte central, el cual denota el tipo de versión que tenemos delante.
El encargado de impulsar la nueva plataforma de esta versión Turbo será un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con 1.6 litros de desplazamiento y una potencia cercana a los 205 caballos, mientras que el par máximo sería de 265 Nm. El otro gran protagonista que le acompañará será un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, el cual permitiría sacar el máximo partido gracias al sistema de tracción mencionado con anterioridad.
Por el momento tendremos que esperar para conocer nuevos detalles al respecto, aunque la presentación oficial de esta variante se espera para el Salón de Los Ángeles o quizás el de Detroit. Estaremos atentos.
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Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta