Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Kia SP Concept: SUV global en camino

Listo para debutar en el Salón de Nueva Delhi –India–, el próximo todo camino de Kia nos ha dejado hoy las primeras pistas sobre su estética.

Kia-sp-teaser1

Va a ser uno de los grandes protagonistas del Auto Expo de Nueva Delhi y uno de los concept cars más relevantes de cuantos ha presentado la marca coreana en los últimos años. Nos referimos al Kia SP Concept, un SUV medio que verá la luz el próximo 7 de febrero en la muestra india, pero del que hemos conocido hoy las primeros detalles.

El SP Concept servirá como referente inequívoco para el nuevo crossover que Kia comercializará en los mercados emergentes y que presentará unas dimensiones más próximas a las del Sportage que a las del Stonic. Pero lo más importante de este modelo será su estética, juvenil y desenfadada, con la que quiere acaparar la atención de los asistentes al Salón de Nueva Delhi pese a compartir protagonismo allí con el mismísimo Stinger.

Los planes de Kia pasan por producir y comercializar en India un modelo de estas características que según informa la marca, presumirá de detalles como el frontal con forma de ‘nariz de tigre’, el techo bajo en su parte inferior o la marcada línea lateral a la altura de la cintura, como en los modelos que se ofrecen en Asia, Europa y Estados Unidos. 

Han-Woo Park, presidente de Kia Motors Corporation ha asegurado que todos en la marca están "muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos en uno de los mercados automotrices más grandes del mundo –en referencia a India–. Y estamos aquí para construir más que solo excelentes automóviles. Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar en la industria automotriz de la India al ofrecer a los consumidores productos y servicios de clase mundial, al mismo tiempo que colaboramos con la comunidad local y la retribuimos”.