Es la auténtica estrella de la gama Kia y razones no le faltan sobre todo con esta última renovación en el primer restyling de este modelo que incluye además de cambios estéticos y de equipamiento una motorización que incorpora un sistema denominado por la propia marca EcoDynamics+ que se basa en la combinación de una motorización diésel de 2.0 litros con un sistema eléctrico de 48 voltios.

Tres años han pasado desde que debutara la cuarta generación del SUV, en 2015, y esta actualización no incluye cambios significativos en cuanto a las dimensiones del modelo que conserva sus 4,48 metros de largo, así como su anchura y altura, siendo estas de 1,85 y 1,63 metros respectivamente.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, City car, Mini SUV, Automotive tire, Rim, pinterest

Uno de los cambios principales es la comentada versión EcoDynamics+, un sistema que según Kia aumenta la aceleración con la potencia que proporciona una batería de 48 voltios y permite extender los periodos en los que el motor está apagado mediante un nuevo generador-motor de arranque denominado Mild-Hybrid StarterGenerator, MHSG.

Este sistema también permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 4% según la nueva normativa de mediciones mundial WLTP –Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial–.

La versión EcoDynamics+ combina un motor diésel de 2.0 litros y un sistema eléctrico de 48 voltios.

Otras modificaciones en la gama Sportage 2018 son la sustitución del actual motor diésel CRDi de inyección directa de 1,7 litros por el más eficiente CRDi de 1,6 litros de la serie "U3". Este nuevo propulsor tendrá versiones de 115 o 136 caballos, las más potentes con tracción total y caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague.

En cuanto a las modificaciones estéticas destacan un nuevo paragolpes delantero y trasero así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. En la parte posterior todas las versiones tienen ahora salidas de escape dobles y luces de niebla LED.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Automotive design, Luxury vehicle, Vehicle audio, Gear shift, Kia motors, pinterest

En el interior destaca un nuevo volante y un leve rediseño del salpicadero. También hay disponibles más tapicerías y una nueva pantalla multifunción central, además de los últimos asistentes a la conducción y elementos de seguridad introducidos por el grupo Hyundai en los últimos años.

Si todo marcha según lo previsto Kia mostrará este renovado Sportage en el Salón de París 2018, a finales del próximo mes de septiembre y se espera que sus precios no sufran grandes modificaciones, de modo que oscilarán entre los 23.000 y los 39.000 euros.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.