Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Kia Stinger Sportswagon: Shooting brake para todos

La nueva berlina coupé de Kia sigue despertando el interés de propios y extraños tras su presentación en el NAIAS 2017. No llegará a Europa hasta finales de año pero algunos ya pensamos en el paso siguiente: su variante familiar.

El Kia Stinger es simple y llanamente, "un sueño hecho realidad para la marca" y no lo decimos nosotros, estas son las palabras que le dedicó Orth Hedrick, Vicepresidente de Kia Motors América, durante su presentación en Detroit. Bien, pues teniendo en cuenta la acogida que ha tenido tanto por parte del público americano como del europeo, parece que el señor Hedrick no iba desencaminado.

Kia se ha convertido en la primera marca en lanzar todo un gran turismo generalista o si lo prefieren, una berlina coupé que supera los 4,80 metros de largo y que con sus cuatro puertas y cinco plazas ofrece un enfoque tan deportivo como familiar, todo a un precio –presumiblemente– ajustado. Con todo y eso, siguiendo los pasos de modelos como el Mercedes CLS, el gran precursor de este segmento, el Stinger bien podría evolucionar en el segundo aspecto de los que hemos citado: su habitabilidad.

Esta es la idea que ha tenido uno de los diseñadores independientes más activos en la red, X-Tomi y al menos a nosotros nos ha parecido realmente acertada. Este Kia Stinger Sportswagon daría continuidad a la nuevas estrategia de la firma coreana, permitiéndole aumentar su gama deportiva con todo un shooting brake, una berlina coupé con portón trasero, mayor espacio y un maletero más capaz, por encima de los 500 litros.

Con sus dos motores gasolina turboalimentados, un 2.0 de 255 caballos y un 3.3 de 365 CV, el Stinger Sportwagon supondría una opción única en nuestro mercado y permitiría a Kia aumentar la difusión de su nuevo modelo. Una lástima que de momento sólo sea una posibilidad por explorar.