Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

El Kia Telluride 2020 se destapa con un look muy aventurero

La versión de producción del Concept presentado hace dos años en el Salón de Detroit, ya es una realidad cuyo aspecto final se ha desvelado en New York Fashion Week así de equipado.

2020-kia-telluride-port

En el año 2016, Kia presentó al público un prototipo en forma de gran todocamino, pensado para ofrecer una gran habitabilidad con sus tres filas de asientos, aptitudes off-road con su sistema de tracción integral y un rendimiento que le permitiría recorrer grandes distancias en carretera a la par que respeta, en la medida de lo posible, el medio ambiente. Ahora después de cazarlo aún con camuflaje ha sido en la New York Fashion Week donde se ha visto por primera vez el aspecto final del Kia Telluride, eso sí, de manera algo modificada.

Quizás no sea la presentación oficial que esperabamos, que seguramente llegará más adelante, pero nos sirve para confirmar el aspecto final de este SUV de grandes dimensiones en el que se aprecian algunas diferencias con respecto al concept, especialmente en el diseño de las ópticas traseras y del frontal que pasa a tener unos faros más verticales.

Lo que tenemos delante es un "traje especial" obra del diseñador de moda Brandon Maxwell, que se ha inspirado en el estado de Texas y en la idea del Viejo Oeste dejando como resultado un SUV con un look muy aventuraro al que no le falta rueda de repuesto, protecciones extra e incluso un snorkel. Más allá de estos accesorios lo cierto es que en su aspecto exterior no hay sorpresas con respecto a las fotos espía que hemos visto en los últimos meses.

En estas imágenes podemos observar una silueta similar a la mostrada por el prototipo, con unas líneas cuadradas y verticales que se enfrentan al diseño habitual que presentan los SUV hoy en día. Construido sobre la plataforma del Sorento, el Telluride estira y ensancha la arquitectura de este para ofrecer mayor habitabilidad y unas dimensiones que sobrepasan los cinco metros.

Se situará por encima del Sorento y estará destinado al mercado norteamericano.

Más allá del exceso de cuero por todo el salpicadero, las puertas y el volante que seguramente obedecerán al "toque" dado por Brandon Maxwell podemos hacernos una idea del aspecto y la calidad de materiales del SUV, con un sistema de infoentretenimiento puesto al día con pantallas en el cuadro de mandos y otra de un notable tamaño en el centro del salpicadero colocada de forma elevada.

t

El encargado de propulsar al modelo visto en Detroit era un sistema híbrido enchufable compuesto por un propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros y 270 caballos, al que se unía un motor eléctrico de 130 CV. En total, el conjunto ofrecía 400 CV y un consumo en carretera cercano a los 7 litros. Aunque aún no hay especificaciones oficiales sí está confirmado que estará presente el V6 por lo que es de esperar que este modelo de producción no difiera mucho de todas estas cifras.

Su producción tendrá lugar en la planta que tiene la marca situada en West Point, Georgia (Estados Unidos). La idea de Kia es de lanzar este modelo en dicho mercado a lo largo del 2019 (Model Year 2020).