Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Kia Telluride 2020: El SUV de grandes dimensiones, más cerca

Dado el estado tan avanzando que mostraba el Concept presentado hace dos años en el Salón de Detroit, era de esperar que la firma coreana tardase poco tiempo en lanzar su versión de producción. Todo hace indicar que así será y la mejor prueba de ello son estas imágenes que te ofrecemos. 

Telluride 003

En el año 2016, Kia presentó al público un prototipo en forma de gran todocamino, pensado para ofrecer una gran habitabilidad con sus tres filas de asientos, aptitudes off-road con su sistema de tracción integral y un rendimiento que le permitiría recorrer grandes distancias en carretera a la par que respeta, en la medida de lo posible, el medio ambiente.

Debido al nivel de terminación que presentaba el coche, sabíamos que en un futuro a corto plazo los planes de la firma coreana pasaban por convertir en realidad este concept y gracias al trabajo realizado por nuestros espías tenemos la certeza de que el Kia Telluride de producción está más cerca que nunca. El futuro SUV de grandes dimensiones ha sido ‘capturado’ mientras rodaba por el Condado de Orange en California (Estados Unidos), ultimando su etapa de desarrollo.

En estas fotografías exclusivas podemos observar una silueta similar a la mostrada por el concept, con unas líneas cuadradas y verticales que se enfrentan al diseño habitual que presentan los SUV hoy en día. Construido sobre la plataforma del Sorento, el Telluride estira y ensancha la arquitectura de este para ofrecer mayor habitabilidad y unas dimensiones que sobrepasan los cinco metros. Pese a lucir un aparatoso camuflaje por todo su conjunto, presenta algunas diferencias con respecto al concept especialmente en el diseño de las ópticas traseras.

Se situará por encima del Sorento y estará destinado al mercado norteamericano.

El encargado de propulsar al modelo visto en Detroit era un sistema híbrido enchufable compuesto por un propulsor de gasolina V6 de 3.5 litros y 270 caballos, al que se unía un motor eléctrico de 130 CV. En total, el conjunto ofrecía 400 CV y un consumo en carretera cercano a los 7 litros. Es de esperar que el modelo de producción no difiera mucho de todas estas cifras y siga recurriendo a un sistema de propulsión similar.

Su producción tendrá lugar en la planta que tiene la marca situada en West Point, Georgia (Estados Unidos). La idea de Kia es de lanzar este modelo en dicho mercado a lo largo del 2019 (Model Year 2020) y su presentación oficial se espera para finales de este mismo año o principios del siguiente.