Pocos datos son los que podemos ofrecerte de la última 'ocurrencia' de los diseñadores e ingenieros de Kia, el Telluride. Por el momento sabemos que es un prototipo de siete plazas y cinco metros de largo que acaba de presentarse en el Salón de Detroit, emplea una mecánica híbrida enchufable, dispone de tracción integral gracias al motor eléctrico y tiene un habitáculo en el que priman la conectividad y la salud, dos conceptos importantes en la creación de esta 'mole' que lleva llantas de 22 pulgadas.

El Telluride incluye el Swipe Command, un control ubicado en la consola central y al que tienen acceso hasta los pasajeros de las plazas posteriores para manejar el equipo multimedia. A través de él se maneja la radio o el reproductor de música, ambos 'enganchados' a un equipo de audio de siete altavoces Harman Kardon o, en su defecto, a unos cascos inalámbricos de la misma firma. Asimismo se ha instalado un cargado de teléfonos móviles por inducción y, como apunte, varias partes del interior como los paneles de las puertas o el salpicadero proceden de impresoras 3D, una técnica usada por primera vez en la compañía.

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Junto al Swipe Command, el otro gadget estrella es un medidor de constantes vitales para conductor y copiloto. A través de unos sensores colocados en los asientos, éstos son capaces de medir las pulsaciones o la tensión arterial, informaciones que proyecta en unas pantallas colocadas en los citados paneles de las puertas. En función de los resultados, el coche adecúa la iluminación para rebajar el nerviosismo o 'acelera' el organismo para evitar que caiga en la monotonía.

Las puertas traseras son de tipo suicida y se abren, como máximo, a un ángulo de 90º

El motor principal del Telluride es un bloque gasolina V6 de 3.5 litros con inyección directa de 270 caballos mientras que, el secundario, es uno eléctrico de 130 caballos, una combinación que se utiliza en otras marcas como Mercedes. No se han publicado las cifras de consumo o de rendimiento aunque sí sabemos que la plataforma utilizada es la del Sorento.

Visto todo la información anterior y el nivel de terminación del Telluride podemos afirmar que, este Kia, de concept tiene poco. ¿Hacemos apuestas para ver cuándo lo vemos por la calle, eso sí, las que pertenecen al país del Tío Sam?

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