"El prototipo Trail'ster muestra la imagen de un futuro próximo de la compañía y cómo la producción del Kia Soul evolucionaría naturalmente hacia una versión de tracción total, construido para escapar de las calles y perderse en entornos naturales", dice Tom Kearns, diseñador jefe del Kia Design Center of America. Efectivamente, este prototipo, construido sobre la base de la segunda generación que se comercializa en estos momentos, esconde una profunda transformación mecánica para adaptar los 'sentidos' del coche fuera del asfalto. Para ello, la carrocería cuenta con una ligera actualización que afecta, por ejemplo, a la pintura empleada que, según la marca “está inspirada en una combinación primaveral de nieve y tierra, el terreno para el que el Trail'ster ha sido creado”. Pero hay más detalles que merecen la pena analizar.

Además del contraste que tiene el color de la chapa con el rojo de los apliques de las llantas, el aluminio pulido de las protecciones de los paragolpes y el ocre oscuro de techo y paneles laterales e inferiores, se ha incluido un techo de lona impermeable que también ayuda a reducir el peso, así como unos raíles en los que fijar tablas de snowboard o bicicletas de montaña. También se sustituyen los faros tradicionales por unos con iluminación de led, así como se añaden unos neumáticos Pirelli Winter Carving en medida 245/45 con llanta de 19 pulgadas y unos muelles de la firma KSport en la amortiguación.

El Trail'ster se suma a la moda 'CUV': Crossover Utility Vehicle

Pero lo verdaderamente importante se esconde bajo esta silueta ya que se opta por una mecánica híbrida con caja de cambios manual de seis relaciones. Por un lado está un motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros (185 caballos y 251 Newton/metro de par) que se encarga de mover las ruedas delanteras; por otro, un eléctrico que hace lo propio con las traseras (35 caballos y 136 Newton/metro), así que con esta distribución se logra la 'ansiada' tracción integral, además de circular por ciudad entre tres y cinco kilómetros sin consumir combustible. Con esta configuración y según los responsables del proyecto se consigue un ahorro de carburante de entre el 25 y el 30% y de un 5% a un 10% en carretera respecto al 2.0 atmosférico.

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