Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Kia Tusker: el hijo del SP concept está listo para la acción

Con 5 plazas, este SUV compacto nace a partir del concept presentado el pasado año y llegará al mercado estadounidense, coreano e indio.

Kia-tusker-port

Kia suma a su completa gama SUV un nuevo miembro con ganas de dar guerra en el cada vez más competido mercado de los SUVs compactos. Su nombre es Kia Tusker y nace a partir del interesante concept Kia SP que se presentó a principios de 2018 en el Salón de Nueva Delhi. De hecho la India, junto a Estados Unidos y la propia Corea del Sur serán previsiblemente los mercados en los que se lanzará.

Aún bajo una gran cantidad de camuflaje parece que este modelo, captado por nuestros espías, no será muy diferente al concept. Las imágenes nos dejan ver un coche de aspecto robusto y morro alto, con trazos en los marcos de las ventanas prácticamente iguales a los del SP concept. No sabemos cómo llegará a ser la zona del morro aún bien escondida. Además pueden verse unas luneta trasera bastante alta acompañada de una antena con forma de aleta de tiburón en el techo y abajo unos pilotos traseros con una forma que asoman ligeramente.

Este Kia Tusker se construirá sobre la misma plataforma del Hyundai Creta y aúnque ésta puede llegar a albergar siete plazas, parece que en el caso de este nuevo modelo de Kia solo se ofrecerá una versión con cinco plazas, al menos en Estados Unidos.

Sobre sus motores aún no hay nada oficial, pero se puede esperar un motor de gasolina turboalimentado T-GDI 1.4 con 138 CV y un 2.0 atmosférico con 147, ambos asociados a una transmisión automática, DCT de 7 velocidades en el caso del 1.4 turbo y una nueva IVT en el caso del 2.0. A pesar de su desempeño en la nueve en estas pruebas no parece que vaya a haber una versión 4x4.