El espacio de Škoda en el Salón de Frankfurt está particularmente bien surtido este año. El protagonista es el Superb Combi, pero a su alrededor orbitan dos versiones de esta berlina, el Fabia R5 Combi, el Octavia RS 230, el Rapid Monte Carlo y este Spaceback ScoutLine. El compacto checo tiene desde este verano en algunos países una nueva variante ataviada con un traje todoterreno, un tipo de vehículo muy poco común en el segmento C en Europa. La marca todavía no ha confirmado si lo lanzará en España.

Los accesorios del ScoutLine confieren al Spaceback una imagen más aventurera, con molduras protectoras en negro mate tanto en los paragolpes como en los laterales y otras en Plata Reflex en los primeros. Además se distingue por las carcasas de los retrovisores pintadas de ese mismo tono.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Land vehicle, Rim, Car, Vehicle registration plate, pinterest

Las llantas son de 16 o 17 pulgadas y Škoda afirma que se puede adquirir con todos los colores del Spaceback, entre ellos el verde pistacho de las fotos antes reservado a unidades de flotas. El habitáculo no se altera frente al de las variantes convencionales y el coche tampoco recibe logotipos específicos.

La gama de motores está formada por los ya conocidos en el Spaceback, salvo los que llevan el apellido GreenLine. La relación comprende dos Diesel TDI de 90 y 115 caballos y tres de gasolina TSI de 90, 110 y 125 caballos. Ninguno de ellos puede asociarse a un sistema de tracción en las cuatro ruedas.