La escalada de potencia y prestaciones de los superdeportivos en los últimos años no tiene precendentes.Primero fueron los tres magníficos de fibra de carbono – Ferrari Enzo, Mercedes SLR y Porsche Carrera GT- y un poco más tarde Bugatti sorprendió a todos con su W16 y 1001 caballos de potencia. Fabricantes como Pagani o Koenigsegg permanecen en un segundo plano aunque sus propuestas son también muy potentes e interesantes.

El nuevo Agera R parece hecho a medida para planta cara en un circuito oval en busca de la velocidad máxima al Veyron Supersport–una evolución con 1200cv-. El nuevo bólido sueco está basado en el Agera, el superdeportivo con el que Koenigsegg conmemora su 15º aniversario y que utiliza un motor biturbo 5.0 V8 montado en un chasis de fibra de carbono, kevlar y aluminio. Gracias a unas mejoras de gestión eléctrónica la versión R extrae 1.115 caballos -265 más que el Agera- y un par máximo de 1224 Nm gracias a la utilización de etanol E85 como combustible. El peso respecto a la versión normal sólo se ve incrementado en 40 kg, parando la báscula en unos escuetos 1330 kilogramos.

El Koenigsegg más potente de la historia -supera al CCXR de 1018cv- se ofrecerá con un sobreprecio de 155.000 euros sobre la versión estándar y habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer más datos oficiales, especialmente su velocidad máxima que superará con creces los 400km/h.

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