Ya conocíamos el Agera R, la versión más radical del fabricante de superdeportivos que aspira a derrocar al todopoderoso Bugatti Veyron. A la sombra de sus 1.115 caballos de potencia máxima se encuentra otra versión que hasta ahora había pasado desapercibida y que hoy os presentamos.

Se trata del Agera X, que si bien no es tan potente como el extremo R, no se puede decir que sea precisamente lento gracias a su motor 5.0 V8 de 960 caballos que le permiten superar holgadamente los 400 kilómetros/hora. Además por si fuera poco, Koenigsegg permite incluir un kit de potenciación para igualar al R, por la módica cantidad de 175.000 euros.

Pero lo que hace único al Agera X, no es su desorbitada potencia ni sus características técnicas, sino un diseño exclusivo y una obsesión absoluta por el número ocho. Se dice que esta unidad fue encargada por un socio del preparador Gemballa y que no nos cabe duda de que su número de la suerte era el 8 a tenor de los detalles.

Se trata del octavo Agera que ha salido de la fábrica de Koenigsegg y cuenta con una decoración exclusiva nunca vista en otros modelos de la marca sueca. De hecho su pintura negra mate se ha reservado en exclusiva para esta unidad, que además incluye dos franjas rojas e interior a juego con las tonalidades utilizadas en la carrocería.

Parece que su afortunado se ha cansado de su personalizadísimo Agera y lo ha puesto en venta a través de un concesionario de la marca en Lietchtenstein por un precio ‘a juego’ con esta unidad, nada más y nada menos que 888.888 euros.

Automotive design, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Supercar, Fender, Personal luxury car, Automotive wheel system, Sports car, Carbon,