venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Koenigsegg ya prepara un sustituto para el Agera RS

Si el hypercar sueco nos parecía de lo más salvaje que hemos visto nunca, el nuevo producto que están preparando desde Suecia promete serlo aún más. Para ello aumentará su potencia y disminuirá su peso. La presentación oficial será en el próximo Salón de Ginebra.

2019-koenigsegg-agera-rs-successor-teaser

La semana pasada un grupo selecto de 200 personas se reunieron en Melbourne con motivo de la inauguración de un concesionario de la firma Koenigsegg en Australia. Los allí presentes pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones del fabricante sueco y de una sorpresa que nadie esperaba.

Se trataba de una simple imagen que para muchos podría pasar desapercibida, la cual mostraba de una forma poco detallada la silueta de un coche en su parte trasera, dibujada por unas líneas blancas con un fondo de color negro. Sin embargo, ese sencillo e inofensivo boceto era la antesala de lo que se va a presentar de manera oficial durante el próximo Salón de Ginebra de 2019, el sustituto del Koenigsegg Agera RS, es decir, del coche más rápido del planeta.

La firma especializada en fabricar hypercars está trabajando de forma silenciosa en un proyecto que promete ser de lo más salvaje posible y es que mejorar las prestaciones del RS no es una tarea nada fácil. Recordemos que este cuenta con un asombros motor V8 biturbo de 5.0 litros con nada más y nada menos que 1.160 caballos, suficientes para propulsarlo hasta los 447,2 km/h y de ayudarle a superar a todo un Bugatti Chiron en la conquista de un récord sorprendente.

El sustituto del Agera RS será más potente y menos pesado que este. Además, su línea roja aumentará hasta las 8.800 revoluciones.

Por el momento los detalles de este coche son muy escasos y nos tenemos que conformar con la imagen comentada anteriormente en la que podemos apreciar un modelo bastante ancho que presume de un difusor prominente y, sobre todo, de un alerón trasero de lo más llamativo. El resto del conjunto nos anticipa un modelo con una clara orientación al circuito y una aerodinámica bastante trabajada que será fundamental a la hora de pegar el coche al asfalto y alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h.

Si atendemos a unas declaraciones realizadas por el fundador y jefe de la marca, Christian von Koenigsegg, a los colegas de Top Gear, nos daremos cuenta de inmediato de que los chicos de la firma sueca van muy en serio a la hora de crear un hypercar que será “más capaz” que el Agera RS. De esta forma, el nuevo producto ganará de 20 a 30 caballos, perderá unos 20 kilogramos y tendrá una línea roja que aumentará hasta las 8.800 revoluciones. Además, su propulsor V8 de 5.0 litros no recurrirá a ningún sistema híbrido.