En los últimos meses, han sido varios los fabricantes que han presentado sus propuestas de urbanos eléctricos como alternativa de transporte en las grandes urbes. Primero fue Renault con el Twizy, hace unos días Audi con su Urban Concept y el ultimo en llegar ha sido este prototipo de KTM llamado E3W. Aunque de los tres, dos no dejan de ser concepts –sólo el Twizy es ya una realidad a la venta desde unos 5.000 euros-, todos tienen un denominador común: el bajo peso y dos plazas disponibles.

El KTM E3W es el más diferente del trío ya que cuenta con tres ruedas, dos en el eje anterior y una en el posterior, y una carrocería en realizada íntegramente material plástico que ayudan a parar la báscula en unos 500 kilogramos. Gracias a su construcción ligera, el motor eléctrico no necesita desarrollar más que 15kw –unos 20 caballos- para mover al prototipo, con una autonomía estimada de 100 kilómetros. Más que suficiente para recorridos urbanos.

Aunque no es oficial, el precio se situaría en la horquilla de los 5.000 a 7.000 euros, aunque para ello KTM debe primero encontrar un socio que le ayude a hacer realidad este prototipo, ya que los austríacos carecen de tecnología suficiente para embarcarse en este proyecto por su cuenta. Quizás la mejor opción sea un acuerdo de colaboración como el que tiene Toyota con TeslaMotors.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Vehicle door, Rim, Automotive exterior, Car,