El KTM X-Bow irrumpe de nuevo en escena y lo hace con un doble motivo, por un lado ha sido noticia al alcanzar las 1.000 unidades fabricadas y por el otro, recibe ahora su primer restyling. Consolidado como una alternativa solvente a modelos como el Ariel Atom, el BAC Mono o el Caterham R300, el ligerísimo deportivo austriaco presenta un parachoques ligeramente modificado, más aerodinámico pero también más agresivo.

En la misma línea, tomando en cuenta criterios más técnicos que estéticos, los ingenieros han reemplazado la cubierta del motor por otra más rígida y solvente, modificando también las tomas de ventilación para aumentar el flujo de aire hasta el propulsor. Éste, sigue siendo en realidad el 2.0 TFSI de origen Audi pero con ciertas modificaciones que le permiten alcanzar los 285 caballos en su variante básica, 300 caballos de potencia en el caso del X-Bow R.

De momento, la marca austriaca no ha revelado más detalles de la actualización del X-Bow, aunque esperamos que lo haga muy pronto, seguramente en el marco del Salón de París que este año se celebra en octubre. En la primera mitad de 2017 ya estará disponible en algunos mercados como el de Estados Unidos o Canadá, donde se comercializará por unos 75.000 euros, impuestos a parte. Poco después, lo tendremos también en Europa.

Automotive design, Orange, Automotive exterior, Automotive lighting, Automotive light bulb, Bumper, Headlamp, Supercar, Carbon, Spoiler, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.