Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sainz renault 2018 1
McLaren explica los motivos del fichaje de Sainz
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Lada destapa los Vesta y X-Ray junto al bólido del WTCC

La firma rusa ha aprovechado el Salón de Moscú para plantear una completa ofensiva comercial que llegará apoyada por una de las competiciones con mayor seguimiento en este país, el Mundial de Turismos (WTCC).

De izquierda a derecha vemos los nuevos Lada Vesta, WTCC Concept y Xray

Lada está dispuesta a renovar su gama y aunque todavía no sabemos si lanzará sus nuevos modelos a Europa, lo cierto es que han causado una gran sensación en el mercado local. Tanto el Lada Vesta como el X-Ray han debutado estos días en el Salón del Automóvil de Moscú y aunque son sendos prototipos, servirán como base para dos modelos de idénticas características que se pondrán a la venta en septiembre de 2015 en Rusia.

El primero de ellos, el Lada Vesta–que no Vista– es un Sedán de cuatro puertas y cinco plazas que mide 4,40 metros de largo y está construido sobre una nueva plataforma mecánica. En principio, está destinado a sustituir al actual priora mientras que el Lada X-Ray hará lo propio con el Vista. Eso sí, a diferencia de éste no se tratará de un compacto normal, sino de un crossover de suspensión elevada, con cinco puertas y cinco plazas, dispuesto sobre el mismo chasis del Vesta.

Por otro lado, los dos turismos rusos han compartido protagonismo con el bólido de carreras con el que Lada pretende engancharse en el WTCC el año que viene. Aunque éste tampoco se ha mostrado en su versión definitiva –aún se llama Lada WTCC concept–, lo cierto es que la marca ya ha confirmado su presencia en esta competición para el año próximo.

Los británicos Rob Huff y James Thomson y el ruso Mikhail Kozlovsky serán los pilotos encargados de defender los colores de Autovaz en el Mundial de Turismos.