Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

LaFerrari Aperta: Sin techo es aún más exclusivo

Ferrari nos muestra la variante descapotable de su hypercar, un LaFerrari Aperta del que se producirán menos de 500 unidades y que finalmente, no faltará a su cita en el Salón del Automóvil de París.

En sus primeras imágenes oficiales, apreciamos un LaFerrari Aperta en color negro, con unos detalles en rojo que realzan su aerodinámica.

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista, pero finalmente el Ferrari descapotable más rápido y exclusivo de la historia no se llamará Spider–como nos habían hecho creer– sino LaFerrari Aperta. Así lo ha confirmado la casa de Maranello en un escueto comunicado con el que quiere generar más expectación, si cabe, sobre este modelo.

Tras agotar las 499 unidades del LaFerrari, la marca del cavallino rampante asegura que esta variante Aperta será todavía más exclusiva de modo que cuando pase a producción, la serie estará completamente vendida. Pocos, quizá unos 150 clientes, serán los privilegiados que puedan conducir el hypercar de Ferrari al aire libre, una sensación única, pues recordemos que el descapotable italiano monta un V12 combinado con un conjunto eléctrico que le permite alcanzar los 963 caballos a 9.000 revoluciones por minuto. Se estima que el Ferrari LaFerrari Aperta acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzará una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Estamos por tanto, ante el Ferrari descapotable más rápido y efectivo de la historia.

En marzo, este LaFerrari descapotable se mostró a un reducido número de clientes en un evento privado al que fueron invitados con una caja que lucía la silueta del coche y una llave en su interior. Después, a principios de junio, conocimos una maqueta a escala reducida que anticipaba fielmente su diseño pero ahora, las imágenes con las que puedes deleitarte en este artículo son las oficiales.