Llevábamos tiempo siguiéndole la pista, pero finalmente el Ferrari descapotable más rápido y exclusivo de la historia no se llamará Spider–como nos habían hecho creer– sino LaFerrari Aperta. Así lo ha confirmado la casa de Maranello en un escueto comunicado con el que quiere generar más expectación, si cabe, sobre este modelo.

Tras agotar las 499 unidades del LaFerrari, la marca del cavallino rampante asegura que esta variante Aperta será todavía más exclusiva de modo que cuando pase a producción, la serie estará completamente vendida. Pocos, quizá unos 150 clientes, serán los privilegiados que puedan conducir el hypercar de Ferrari al aire libre, una sensación única, pues recordemos que el descapotable italiano monta un V12 combinado con un conjunto eléctrico que le permite alcanzar los 963 caballos a 9.000 revoluciones por minuto. Se estima que el Ferrari LaFerrari Aperta acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzará una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Estamos por tanto, ante el Ferrari descapotable más rápido y efectivo de la historia.

En marzo, este LaFerrari descapotable se mostró a un reducido número de clientes en un evento privado al que fueron invitados con una caja que lucía la silueta del coche y una llave en su interior. Después, a principios de junio, conocimos una maqueta a escala reducida que anticipaba fielmente su diseño pero ahora, las imágenes con las que puedes deleitarte en este artículo son las oficiales.

Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Automotive parking light, Automotive lighting, Supercar, Light, Luxury vehicle, Automotive light bulb, Automotive side-view mirror, pinterest

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Automotive lighting, Car, Alloy wheel, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.