Después de agotar las 499 unidades del LaFerrari, la casa de Maranello se comprometió a lanzar la variante Spider de este modelo. El hypercar de Ferrari se deshará así de su techo para permitir sensaciones al aire libre jamás experimentadas y resultar a la vez un punto más atractivo y sobre todo, más exclusivo.

En marzo, este LaFerrari Spider se mostró a un reducido número de clientes en un evento privado al que fueron invitados con una caja que lucía la silueta del coche y una llave en su interior. Aunque sus primeras entregas no están previstas hasta principios de 2017, coincidiendo con el 70 aniversario del emblemático Ferrari 125 S, ahora nos hemos encontrado con algo aún mejor, una maqueta a escala reducida que no ha tardado en hacerse viral en la red.

Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Red, Automotive lighting, Car, Alloy wheel, pinterest

Se estima que Ferrari producirá unas 150 unidades de este Spider que si bien no alcanzará las prestaciones de la versión con carrocería cerrada, aumentará su precio hasta aproximarse a los 2 millones de euros, debido a esta mayor exclusividad. En cualquier caso, Ferrari guarda con recelo toda la información relativa a este Spider y os advertimos que la foto que adjuntamos a esta noticia es sólo una recreación virtual de la muchas que circulan ya por la red. Eso sí, se cree que contará con un techo rígido desmontable de forma manual para no añadir un peso extra innecesario a un modelo pensado para ser el descapotable más potente y efectivo que la marca del 'cavallino' haya producido jamás.

Lo que no sufrirá variación alguna será su mecánica y el V12 asociado al conjunto eléctrico seguirá declarando nada menos que 963 caballos a 9.000 revoluciones por minuto. Se estima que el Ferrari LaFerrari Spider acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzará una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Red, Car, Hood, Sports car, pinterest

Gordon Ramsay, el famoso chef aseguró haber reservado el suyo en el último programa de Top Gear y volviendo a la maqueta que ilustra estas imágenes, cabe destacar que ha sido realizada por realizada por el especialista Kane & Company y cuesta 430 dólares, unos 378 euros. Juzguen ustedes mismos si estamos –o no– ante una reproducción absolutamente fiel al modelo real que, por cierto, se espera que vea la luz a finales de este mes en el Ferrari Cavalcade 2016, un exclusivo evento para clientes y coleccionistas de la marca.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.