El preparador lo llama directamente Mansory Carbonado y es uno de los Lamborghini Aventador más espectaculares que se han creado hasta la fecha. Su carrocería se ha forrado completamente con fibra de carbono, una armadura negra a hecha a medida que además de realzar su figura, le permite ser todavía más ligero.

Este novedoso acabado ya habría merecido la noticia, pero es que además el Lamborghini Aventador Carbonado by Mansory incluye una mejor mecánica importante. El motor V12 central eleva su potencia desde los 700 a los 1.233 caballos gracias a un doble turbocompresor. A pesar de todo, el cambio ISR de última generación se mantiene en su sitio, transmitiendo todo este empuje a las ruedas traseras con su habitual rapidez. ¿Resultado? un Aventador que juega directamente en otra liga.

El Carbonado acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 380 km/h.

Es decir, gana tres décimas en aceleración y 30 km/h en velocidad punta respecto a un Aventador normal, una diferencia más que notable cuando hablamos de cifras tan impresionantes. Ni siquiera el SuperVeloce puede compararse, pues también es 2 décimas más lento en el 0-100. Todavía desconocemos su precio pero seguro que es tan desorbitado como el resto de sus números.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Automotive lighting, Car, Automotive exterior, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.