Si tú también te quedaste prendado del Lamborghini Aventador Superveloce, seguro que ese mismo efecto lo producirá su carrocería descapotable, presentada este fin de semana en Pebble Beach. Tal y como confirmó en junio el director ejecutivo de la marca Stefan Winkelmann, se fabricarán 500 unidades, un centenar menos que de la cerrada, a razón de 357.000 euros cada una, impuestos no incluidos. Las entregas de los ejemplares, que ya tienen todos dueño, empezarán a principios de 2016.

El SV Roadster comparte prácticamente todos los elementos del Coupé. La dieta de adelgazamiento se basa en el uso de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior. La reducción de masa iguala los 50 kg del otro SV, de forma que el Roadster, con esta configuración, pesa 1.575 kg.

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La marca tampoco ha cambiado la constitución del techo desmontable, que sigue estando formado por dos piezas de carbono y cuya masa no supera los 6 kg cada una. Lamborghini lo ofrece por defecto en negro mate y, en opción, con el carbono desnudo en acabado mate o pintado del color de la carrocería.

El SV Roadster monta el mismo V12 atmosférico de 6,5 litros que entrega 750 caballos a 8.400 vueltas asociado a un cambio de doble embrague ISR de 7 velocidades que el SV cerrado. Sus prestaciones no se han alterado frente a las de las versiones ya conocidas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

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Es la primera vez que Lamborghini construye en serie un modelo cuya denominación se compone de las siglas SV y el apellido Roadster. En 1998 se presentó un Diablo homónimo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero la versión terminó en un cajón cuando Audi adquirió la empresa en septiembre de ese año. Se conocen al menos cinco unidades, dos con faros escamoteables y tres con la actualización de 1999.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.