El año pasado Lamborghini nos dio a conocer una versión mejorada de su supercar denominada Aventador S con novedades en su aspecto aerodinámico, tecnológico y sobre todo mecánico. Ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt, nos presenta su versión descapotable.

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El aspecto del coche es espectacular y en ello colaboran el tono Blu Aegir procedente del departamento Ad Personam, la fibra de carbono que se extiende por la carrocería con un acabado brillante en los retrovisores y marco del cristal, el cuero Blu Delphinus en contraste con el tono Bianco Polar del interior y las costuras azules que se extienden por todo el habitáculo.

Su ventanilla trasera se puede accionar eléctricamente permitiéndonos escuchar el bramido del V12.
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Este Lamborghini Aventador S Roadster cuenta con un diseño muy similar al de su hermano coupé con la única diferencia centrada en la zona posterior donde se aloja el techo duro desmontable. Además, incorpora una nueva suspensión activa y su eje trasero es direccional. La potencia se sigue transmitiendo a las cuatro ruedas como en la versión coupé.

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Su peso aumenta en 50 kilogramos, los frenos son carbocerámicos y las llantas, con un tamaño de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, vienen acompañadas por unos neumáticos Pirelli P Zero. El conductor podrá seleccionar distintas configuraciones del coche a través de los cuatro modos de conducción que se ofrecen: Strada, Sport, Corsa y Ego.

Cuenta con un nuevo modo de conducción denominado “EGO” que permite ajustar los parámetros del coche de forma independiente.

En el apartado mecánico seguiremos disfrutando con el mismo V12 de 6.5 litros y 740 caballos que monta la versión coupé. Asociado a este poderoso propulsor encontramos una caja de cambios automática de siete velocidades capaz de realizar cambios de marcha en 50 milisegundos. Su velocidad máxima es de 350 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

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Las primeras entregas de este coche se llevarán a cabo durante el mes de febrero del próximo año con un precio en el mercado europeo de 313.666 €.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta