Ford-mustang bullitt kona blue-2019-1600-01
Ford Mustang Bullit Kona Blue: Exclusividad con fines benéficos
Toyota 8 silverstone 2018 1
El Toyota de Alonso se impone en las 6 horas de Silverstone
Sut rally deutschl 1659472
Tanak corona su gran actuación ganando el Rally de Alemania el día 4
Button alonso mclaren 1
Button responde a los comentarios de Alonso sobre la previsibilidad de la Fórmula 1
140c31d8-bugatti-divo-teaser-
Bugatti Divo: Anticipando su silueta

Lamborghini Aventador SVJ: Directo desde el Infierno –Verde–

El deportivo más salvaje de Sant'Agata Bolognese ya rueda y lo hace en el circuito por excelencia, Nürburgring-Nordchsleife, sólo unos días después de que se filtraran en la red sus primeros detalles, esos que sugieren una potencia de 800 caballos. Entre otras cosas...

Lamborghini-aventador-super-veloce-jota-003

La bestia definitiva de Lamborghini se llama Aventador Super Veloce Jota y ya se cocina al fuego intenso del Infierno Verde. Desde el mítico trazado alemán nos llegan las primeras imágenes de este modelo, uno de los grandes ausentes del pasado Salón de Ginebra y uno de los más esperados para el de París –previsto para finales de septiembre–. Sea como fuere estamos ante el deportivo más rápido de la casa italiana, algo que se nota al primer vistazo y que propició una reciente filtración que ahora podemos confirmar.

Al parecer un cliente de la firma italiana se dirigió a uno de sus concesionarios el mes pasado para encargar uno de estos Lamborghini Aventador SVJ, el cual no se le entregará hasta finales de 2019 o principios de 2020. Bien pues este cliente no sólo no dudó en confesar esto a unos periodistas especilizados, sino que adjuntó también una imagen de la variante Coupé –él reservó un Roadster– que ahora todavía mayor credibilidad.

Tanto en las fotos espía como en la filtrada, apreciamos un Aventador de diseño mucho más agresivo que nos recuerda en cierto modo al del Centenario. Su carrocería recibe un kit aerodinámico realmente llamativo, con entradas de aire de mayor tamaño, un prominente splitter frontal, branquias laterales hasta en los pasos de rueda, pontones voluminosos y un alerón igualmente espectacular.

Tanto es así, que nuestros informadores se atreven a señalar que este supercar está dotado con el sistema de Aerodinámica Activa de Lamborghini conocido como ALA por sus siglas y estrenado recientemente por el Huracán Performante. Además, el compendio técnico reúne los amortiguadores magnetoreológicos del Aventador SV y las cuatro ruedas directrices del S.

Todo ello unido a una disminución del peso considerable y a una ganancia de potencia igualmente por parte del motor V12 situado en posición longitudinal posterior, permitirá a este modelo alcanzar los 800 caballos de potencia, situándose a la par del Ferrari 812 Superfast y alcanzando un tiempo en Nürburgring absolutamente escalofriante.

Como decimos, por el momento carecemos de información oficial tanto técnica como comercial, pero todo apunta a que este Aventador SVJ debutará en otoño de este mismo año ofreciéndose en una corta serie limitada y con un precio al menos tan imponente como sus prestaciones, próximo a los 500.000 euros.