Para Lamborghini parece que este Salón de Ginebra 2019 que ya a comenzado es la edición de los descapotables. La marca italiana ya nos había mostrado una de sus novedades para la importante cita suiza, el Huracán EVO Spyder pero ha sido hoy cuando nos ha mostrado otro convertible de altos vuelos. Se trata del Lamborghini Aventador SVJ Roadster, la versión a cielo abierto del que es actualmente el Lambo más rápido de la historia.

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Y lo hace con una versión que mantiene el espectacular rendimiento del que a día de hoy sigue siendo el coche de producción más rápido jamás visto en Nürburgring Norschleife, con el motor V12 6.5l atmosférico con 770 CV y 720 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas.

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De hecho el efecto de descapotar este Lambo se ha traducido en solo 50 kg extra comparado con su hermano coupé, lo que permite que, no solo que siga mantenido una excelente relación peso-potencia de 2.05 kg/CV, sino que pueda alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos (una décima más que el coupé), los 200 en 8,8 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

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Este peso extra tan contenido se consigue en parte gracias a un techo compuesto por dos paneles de fibra de carbono, cada uno de un peso de 6 kg que tiene un sistema de desmontaje rápido para esconderlos en el capó delantero.

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Por lo demás estamos ante la misma fórmula que ha convertido al Aventador SVJ en un morlaco extremadamente veloz, destacado su agresivo diseño con una alta cantidad de carga aerodinámica gracias a su sistema de aerodinámica activa ALA 2.0 que permite ajustar las aletas automáticamente en función de las necesidades del coche ofreciendo un 40% más de downforce que en el SV Roadster y sin que el coche descubierto comprometa el flujo de aire sobre el techo.

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Tampoco faltan otras bondades de esta versión extrema del Aventador como su eje trasero direccional, los frenos carbocerámicos, los amortiguadores magnetoreológicos, barras antivuelco un 50% más rígidas que en el SV Roadster, un selector de modos de conducción con los ya conocidos STRADA, SPORT y CORSA que acompañan a la opción EGO, que permite al conductor personalizar a su gusto todos los ajustes del coche, o los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, con la posibilidad de instalar incluso unos Pirelli P Zero Trofeo R.

Este Lamborghini Aventador SVJ Roadster llegará en verano de 2019 con un precio de 387.000 euros antes de impuestos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.