Han pasado 50 años desde la fundación de Lamborghini y toda celebración es poca. Después de sorprendernos con el Aventador LP 720-4 50 Anniversario, la marca de Sant'Agata Bolognese destapa este monoplaza con cúpula transparente, realizado con materiales ligeros y cuyo diseño ha tenido como inspiración al helicópetero de combate Apache.

Desde luego, no es la primera vez que Lamborghini se inspira en la aviación para crear una de sus máquinas más exclusivas. El Reventón ya debía su diseño al caza bombardero F22 Raptor y en esta ocasión ha sido el equipo dirigido por Walter da Silva el que ha apostado por esta temática.

La compleja carrocería del Lamborghini Egoista Concept cuenta con flaps y elementos aerodinámicos móviles para optimizar la aerodinámica tanto en zonas reviradas como en rectas y el monocasco está realizado con materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio, este último para reforzar determinadas zonas. Su construcción no sólo contribuye a aumentar su eficacia en carretera, la marca asegura que puede eludir los radares empleados en el ámbito militar ya que estos materiales disminuyen la intensidad de rebote de las ondas que emiten estos dispositivos, igual que sucede con los cazas invisibles denominados 'Stealth'.

En la iluminación también encontramos detalles que mezclan la pasión por el automovilismo con la aviación. Además de los típicos leds de la parte frontal y posterior –este último similar al que equipan los monoplazas de F1–, el Egoista cuenta con dos luces en el techo, justo en la parte más elevada del coche para ser detectado de noche.

El Lamborghini Egoista cuenta con un motor V10 de 5.2 litros y 600 caballos ubicado en posición central trasera.

En el interior, el concept resulta igualmente espectacular. Para entrar o salir del estrecho habitáculo, el conductor debe abrir la cúpula –180º hacia delante–, retirar el volante y elevar el asiento además de saltar sobre la carrocería del coche en la zona señala con el letrero 'Step Here'. Por lo demás, el espacio para el conductor es estrecho y el asiento es un auténtico bacquet con arnés de seguridad de cuatro puntos, mientras que el volante es de tamaño reducido y por encima del mismo el conductor puede visualizar una pantalla retráctil en la que se muestra toda la información del ordenador de abordo.

En principio, Lamborghini no tiene prevista la producción de este Egoista Concept, aunque esta posibilidad no está en absoluto descartada. Recientemente, la marca de Sant'Agata se decidió a comercializar veinte unidades del concept Sesto Elemento, mientras que del hypercar Veneno sólo se van a procudir tres. Veremos qué le depara el futuro a este Egoista Concept.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.