La firma italiana planea producir una súper berlina coupé y ha adelantado a sus rivales por excelencia como Porsche o Aston Martín con la prematura presentación de este concept de cuatro puertas y cuatro plazas. Lo cierto, es que la marca no ha confirmado que vaya a producir este modelo en serie, pero la figura del Estoque se parece más a la de un modelo definitivo que a la de un coche de salón. Además, tras la revolución provocada por el Mercedes CLS en este segmento, tanto las marcas generalistas como las más premium están apostando por estos diseños.

El Estoque mide 5,15 metros de largo, 2 de ancho y tiene una altura máxima de 1,35 metros. Podríamos decir que en el mercado no hay ningún súper deportivo de su longitud, o que no hay ninguna berlina con esa estatura. En definitiva, la radicalidad del Estoque le hace ser un coche original. Su figura recuerda en buena medida al reciente Lamborghini Reventón, de hecho el frontal es idéntico. La parte trasera es la más original aunque mantiene la estética general de los deportivos de la marca, con una luneta bastante reducida y una cintura alta bien marcada. Además, las llantas son de 22 pulgadas en el eje delantero y 23 en el trasero.

Si por su imagen, como decimos, el Estoque parece un deportivo puro y duro, su comportamiento tiene todas las vistas de confirmarlo. El motor está situado en posición central delantera y reparte su fuerza a las cuatro ruedas. ¡Y vaya motor! Este concept está animado por el V10 de 560 caballos del Gallardo LP 560-4, aunque según hemos podido saber, el modelo definitivo dispondría de una motorización diferente, de menor consumo. Las dos alternativas son a cual más interesante: el V12 TDI de 500 caballos o un híbrido con motor V8 de gasolina y otro eléctrico. En definitiva, toda la fuerza necesaria para ‘matar’ a cualquiera de sus rivales a la primera y salir por la puerta grande.

Lamborghini Estoque

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.