Lamborghini nos ha dejado ver hoy las primeras imágenes del Gallardo Spyder 2013, la última versión de su insustituible deportivo, que cumplirá la próxima temporada diez años a la venta. Para afrontar el paso del tiempo, la firma italiana –encuadrada dentro del grupo Volkswagen– ha modelado algunas partes de la carrocería. Para empezar, apreciamos un nuevo faldón delantero que combina formas trapezoidales y triangulares, así como unas espectaculares llantas de 19 pulgadas y diseño “Apollo polished”, que serán de serie en este Spyder.

En la parte trasera, sucede exactamente lo mismo, por debajo de los pilotos encontramos la misma rejilla que en el frontal de formas poliédricas, mientras que en la parte inferior, el difusor es ahora más grande y vistoso, así como la cuádruple salida de escape.

En el plano mecánico, en cambio, no hay variación alguna anunciada. El V10 de 560 caballos con tracción integral de serie, será el ecargado de mover al Gallardo Spyder que seguirá contando también con un techo de lona y apertura automática. Con carrocería cerrada, acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y la velocidad máxima está fijada en 325 kilómetros/hora, veremos cuales son las prestaciones del descapotable.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Transport, Automotive wheel system, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.