Lamborghini es otra de esas marcas que no ha querido esperar al inicio del Salón de Ginebra 2019 para mostrar algunas de sus novedades. Al menos con esta esperada versión Spyder del Lamborghini Huracan EVO, la renovación del superdeportivo V10 de Sant'Agata Bolognese.

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Este Huracan EVO Spyder mantiene el aspecto se su hermano coupé, con esa estética marca de la casa aún más agresiva que los hace parecer una versión Performante, lo que resulta sorprendente para lo que no deja de ser la versión base actual del Huracan.

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Es en la parte trasera donde vemos el habitual cambio de la cubierta del motor que ahora esconde completamente el V10 de 5.2 litros, pero que encaja muy bien con el diseño actual del resto del coche. Por supuesto esto sirve para esconder una capota de lona con su correspondiente mecanismo que permite destapar al superdeportivo italiano en unos 17 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

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Esto obviamente implica un aumento de peso, aunque los ingenieros de Lamborghini se las han ingeniado para que el incremento sea mínimo. Frente a los 1.422 kg del coupé, este Spyder pesa 1.542 kg. No obstante la potencia del V10 se sigue manteniendo en unos generosos 640 CV y 600 Nm de par máximo que, a través de una caja de doble embrague de siete velocidades, envía potencia a las cuatro ruedas para hacer posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos (el coupé bajaba hasta los 2,9) y una velocidad máxima de 325 km/h que en esta ocasión si que comparte con su hermano de techo duro.

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No obstante la mejora con respecto al Huracán convertible anterior es palpable. Según los italianos este EVO Spyder cuenta con cinco veces más downforce que su predecesor, gracias a detalles como el nuevo parachoques y splitter delantero, al igual que el trasero que ahora alberga dos salidas de escape en una posición más alta, lo que permite liberar la zona del difusor para mejorar su eficiencia.

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Este Lamborghini Huracan EVO Spyder llegará al mercado esta misma primavera con un precio que parte de los 202.437 euros antes de impuestos.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.