Luce un aspecto más temible que nunca y presume de un tiempo absolutamente inalcanzable en Nürburgring. El Lamborghini Huracán Performante ya está aquí y su rendimiento ha sorprendido a los propios responsables de la casa italiana que han logrado posicionar a este modelo como el deportivo de producción en serie más rápido de cuantos han rodado en el Infierno Verde, con un crono de 6 minutos, 52 segundos y una centésima.

Sí, por el camino, este Huracán se ha llevado por delante a los denominados hypercars, modelos como el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o el LaFerrari, pero también a su hermano mayor, el Aventador SV.

¿Cómo ha conseguido el Lamborghini Huracán convertirse en una máquina tan efectiva? Pues con una serie de pequeñas modificaciones que en su conjunto han resultado ser definitivas. Por un lado, los técnicos han conseguido aligerar su masa en 40 kilos reemplazando numerosas piezas de la carrocería y el interior por otras similares realizadas en Forged Composite, un material derivado de la fibra de carbono que ha dado forma a elementos como el gran alerón trasero, capaz de mejorar la frenada hasta un 750% según indica el fabricante.

El Huracán Performante frena la báscula en los 1.382 kilos y entrega 640 caballos de potencia.

De la misma forma, el frontal incluye una serie trampillas para dejar pasar el flujo de aire a la zona posterior o cortarlo en función de las necesidades. En cualquier caso, como podrás advertir, la mecánica también ha sido afinada para la ocasión. Concretamente, el motor V10 atmosférico de 5.2 litros desarrolla ahora 640 caballos–30 más– y entrega un par máximo de 600 Nm. Por supuesto, la transmisión de doble embrague y siete marchas en combinación con el sistema de tracción total de la marca italiana se encargan de trasladar al suelo todo este potencia de forma efectiva.

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Sus prestaciones oficiales reflejan una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos así como una velocidad punta de 325 km/h. Son datos escalofriantes, sí, pero nada comparado con el tiempo de 6:52.01 logrado en Nürburgring-Nordschleife, que quedará para la historia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.