A partir del próximo año podremos disfrutar a cielo abierto de un Lamborghini Huracán a propulsión, con todo el carácter que se espera de un deportivo de Sant'Agata y con todo el glamour de los descapotables de su categoría. Sí, estamos ante la versión roadster del LP 580-2 que tan buena acogida ha tenido en el mercado, aunque en este caso, la marca italiana ha decidido denominarlo simplemente Lamborghini Huracán Spyder RWD.

No importa, bajo su esbelta carrocería descansa el mismo propulsor que en el coupé, un V10 de 5.2 litros dispuesto en posición longitudinal posterior que se conforma con 580 caballos–por los 610 de la versión más potente– pero que descarga toda su rabia sobre las ruedas traseras mediante la transmisión de doble embrague LDF, con siete marchas por cierto.

La ausencia de la tracción total le permite repartir mejor su masa entre los dos ejes –40/60– y adelgazar algo más de 30 kilos, lo que se agradece especialmente en este descapotable, más pesado que el Coupé debido al mecanismo del techo. A cambio, éste nos permite plegar o desplegar su capota en sólo 17 segundos y en marcha, a velocidades de hasta 50 km/h.

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Pese al incremento del peso, acelera de 0 a 100 km/h en unos 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 319 km/h.

El Lamborghini Huracán Spyder RWD acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles –EE.UU.– y llegará a los diferentes mercados europeos en enero de 2017. Eso sí, su precio rondará los 235.000 euros, unos 30.000 más que la versión de techo cerrado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.