Su denominación EVO ya nos delata que se trata de una evolución del Huracán Super Trofeo que incluye modificaciones aerodinámicas llevadas a cabo por la empresa especializada Dallara Engineering y enfocadas a mejorar el comportamiento dinámico en circuito.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Model car, Lamborghini gallardo, Race car, pinterest

El kit de carrocería incluye nuevos paragolpes delantero, trasero y taloneras. En la vista posterior destaca un gran alerón regulable que según la marca mejora la carga aerodinámica a alta velocidad. Todos estos componentes han sido fabricados en fibra de carbono para lograr así una gran ligereza. Los nuevos paragolpes también incluyen varios split que también cumplen una función aerodinámica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Lamborghini, Sports car racing, Race car, pinterest

Gracias a estas modificaciones, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO ha conseguido un tiempo de 1:46.3 lo que ha supuesto una mejora de 1,5 segundos con respecto a la versión estándar.

Supercar, Vehicle, Automotive design, Car, Sports car, Lamborghini, Yellow, Automotive exterior, Bumper, Performance car, pinterest

A estas mejoras aerodinámicas se añade un motor gasolina V10 de 5.2 litros, atmosférico y con una potencia de 620 caballos que se transmiten a las ruedas traseras. El cambio es automático secuencial, X-Track de seis velocidades y la velocidad máxima se fija en los 280 kilómetros/hora.

Yellow, Vehicle, Helmet, Automotive design, Personal protective equipment, pinterest

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO debutará a principios de 2018 en diferentes competiciones entre las que están el Lamborghini Super Trofeo, Campeonato de Gran Turismos y carreras de resistencia.

Automotive design, Yellow, Hood, Vehicle, Car, pinterest

En cuanto al precio, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO cuesta 250.000 euros, aunque los propietarios de la versión estándar pueden adquirir por separado el kit aerodinámico.

Helmet, Motorcycle helmet, Automotive design, Personal protective equipment, Yellow, Vehicle, Sports gear, Car, Headgear, Supercar, pinterest


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.