Además de sus nuevos proyectos como el Urus–ya confirmado– o el Asterion–de momento en proyecto– en Sant'Agata Bolognese no se olvidan de sus iconos y por eso preparan ya este nuevo Lamborghini Huracán Superleggera.

Nuestros reporteros gráficos le han avistado hoy en el circuito de Nürburgring-Nordschleife donde ya rueda aunque haciéndose pasar por un Huracán cualquiera. Nada más lejos de la realidad. Si nos fijamos con detalle en las fotografías apreciamos modificaciones aerodinámicas tanto en el frontal como en la zaga, así como un sistema de escape que según nos informan, eleva notablemente el sonido del V10.

Lamborghini trabaja duro para crear el Lamborghini Huracán de calle más rápido y efectivo y lo hace aprovechando numerosos componentes del Huracán GT3 de carreras que le permitirá rebajar su peso entre 100 y 120 kilos, pero también afinando su mecánica. Se espera que citado V10 de 5.2 litros ronde los 650 caballos de potencia en este Superleggera lo que unido a la reducción de peso y a una tracción total recalibrada para conceder mayor protagonismo al tren trasero, mejorará notablemente el paso por curva rápida.

El conjunto lo completará un cambio LDF de doble embrague y siete velocidades que promete mayor rapidez en las transiciones

El objetivo de Lamborghini no es otro que el de competir de forma más directa con los Ferrari 488 GTB y McLaren 650S además de ofrecer una variante del Huracán que se sitúe entre la estándar LP 610-4 y la de propulsión LP 580-2 en cuanto a sensaciones se refiere.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Land vehicle, Car, Rim, Automotive mirror, pinterest

Por otro lado, en las imágenes recibidas también nos hemos encontrado con una nueva versión descapotable de este modelo que a buen seguro llegará para ocupar el sitio del Gallardo LP 570-4 Spyder Performante. Si no hay cambios de última hora a finales de 2017 conoceremos tanto al nuevo Huracan Superleggera como a esteSpyder Performante.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.