El Murciélago, sustituto del Diablo, ha quedado relegado a un segundo plano en estos últimos años con la llegada de otros modelos más avanzados como el Reventón o el Estoque. Sin embargo, Lamborghini ya tiene preparado un nuevo bólido que reúne tanto el carácter del primero, como el estilo vanguardista del segundo. Su nombre ya ha trascencido: Lamborghini Jota, en honor a la versión más radical del Lamborghini Muira que fue creada a principios de los años 70 y de la que sólo se vendieron 8 unidades.

Ahora, nuestros fotógrafos ya han cazado al nuevo modelo poniéndose a punto en las frías temperaturas del invierno escandinavo y en el circuito. Por eso, estamos en disposición de ofreceros las primeras imágenes creadas por ordenador que muestran algunos rasgos de este nuevo Lambo. Su carrocería de fibra de carbono permitirá reducir su peso en relación al Murciélago y su nuevo motor V12 aumentará su potencia hasta los 700 caballos gracias a la inyección directa. Además, la mejora en las prestaciones también estará motivada por una nueva transmisión automática pilotada de doble embrague, aunque también podrá llevar cambio manual.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.