Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Lamborghini L595 Zagato Roadster: ¿Filtrado antes de su debut?

Hace cuatro años se presentó en un importante evento que tuvo lugar en Italia un modelo único diseñado por el carrocero italiano Zagato, conmemorando el 95 aniversario de la firma. Ahora, un nuevo producto ha surgido en la propia web de la compañía.

421139

A la hora de hablar de famosos y reputados carroceros italianos de la actualidad uno puede pensar inmediatamente en una firma como Zagato. Con proyectos que han servido para adornar y hacer aún más exclusivos los productos de Aston Martin o Lamborghini, esta firma se ha ganado un lugar importante en la industria.

En 2014, fuimos testigos de la presentación de un one-off, un modelo único que nació tras el encargo realizado por parte de un famoso coleccionista de la firma de Sant’Agata. Su nombre era Lamborghini 5-95 Zagato y utilizaba la base del Gallardo para presentarse como un producto muy especial. Ahora, este modelo ha vuelto a la actualidad tras una imagen surgida en la propia web del carrocero.

En ella, podemos ver un misterioso ejemplar que parece estar basado en este. Bajo la denominación ‘2018 Lamborghini L595 Zagato’ descubrimos a la que parece ser la versión descapotable del coche de 2014. Como puedes imaginar los detalles al respecto son muy escasos y por el momento nos tendremos que conformar con las pinceladas que nos deja la imagen. Su diseño parece muy similar al del coupé, con las principales diferencias centradas en el techo y en la cubierta del motor.

Por el momento tendremos que especular y confiar que la mecánica del Zagato 5-95 será la misma en esta versión descapotable. El propulsor procedía de un Gallardo LP570-4 Superleggera, es decir, un V10 atmosférico de 5.2 litros con una potencia de 570 caballos y 540 Nm de par máximo. Toda esa energía se canaliza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Tendremos que esperar para conocer todos los detalles de un coche que presumiblemente sea presentado en el próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este que tendrá lugar el 25 de mayo en el Lago Como.