Más de una vez hemos visto extravagantes creaciones de Lamborghini en forma de one-off, pero nunca hasta ahora con la colaboración de Lamborghini Squadra Corse, la división de competición de Sant'Agata Bolognese. Este Lamborghini SC18 Alston podría ser una especie de versión “malvada” del Aventador SVJ, o si lo prefieres una muestra de cómo podría haber sido un Aventador Super Trofeo, pero lo que definitivamente sí es, es la primera demostración de lo que ocurre cuando juntas a un cliente con el dinero suficiente y al departamento de competición de Lamborghini.

Land vehicle, Sports car, Supercar, Automotive design, Vehicle, Car, Lamborghini, Lamborghini aventador, Performance car, Lamborghini reventón, pinterest

Más concretamente este agresivo espécimen está diseñado conjuntamente entre su futuro propietario y el Centro Stile Lamborghini, y aunque puede circular de manera legal por carretera está creado principalmente para rodar al límite en circuito.

Este Lamborghini SC18 es la primera demostración de lo que ocurre cuando juntas a un cliente con el dinero suficiente con Lamborghini Squadra Corse.
Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Lamborghini aventador, Automotive design, Lamborghini, Performance car, Automotive lighting, pinterest

No hay más que ver su extrema aerodinámica, creada específicamente para este modelo aunque tomando toda la experiencia en competición de Lamborghini Squadra Corse. Y de hecho esa herencia de un equipo de carreras se ve por todas sus esquinas, por ejemplo en unas tomas de aire al estilo del Huracan GT3 EVO o en unas aletas y guardabarros inspirados en el Huracan Super Trofeo EVO. Tampoco podía faltar un enorme y complejo alerón trasero de fibra de carbono creado para ofrecer la máxima carga aerodinámica ni las ya icónicas doce tomas de aire de pequeño tamaño en el capó trasero para mejorar la refrigeración del motor.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Lamborghini, Lamborghini aventador, Performance car, Lamborghini sesto elemento, pinterest

Un motor que sigue siendo el famoso V12 atmosférico de 6,5 litros de la marca y que ofrece 770 CV y 720 Nm de par. Un tren motriz administrado su transmisión automática de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). A estas prestaciones se suma un peso reducido gracias a la utilización de materiales ultraligeros y a una carrocería que ahora está a solo 109 mm del suelo. También se ha añadido un nuevo sistema de escape que además de dejar una trasera más simple pero a la vez más agresiva también ofrece un sonido único.

Automotive design, Vehicle, Car, Red, Supercar, Lamborghini aventador, Sports car, Lamborghini, Concept car, City car, pinterest

Por supuesto como ejemplo de la máxima deportividad dentro de Lamborghini y primer vástago de Squadra Corse su carrocería en fibra de carbono no podía pintarse en otro color que no fuera el habitual gris mate, acompañado en este caso por detalles en rojo por algunos rincones de la carrocería, como tomas de aire, la aleta trasera, el difusor o la puertas donde está presente el numero 63.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Lamborghini aventador, Automotive design, Lamborghini, Red, Rim, pinterest

También van a juego los neumáticos Pirelli P Zero Corsa (que incorporan un sistema de telemetría para monitorizar el rendimiento en pista) que envuelven unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás de una sola tuerca. Una combinación negro-rojo que también está presente en el interior donde no faltan unos asientos baquet de fibra de carbono. Definitivamente es una pena que solo haya uno en todo el mundo.

Land vehicle, Vehicle, Supercar, Sports car, Lamborghini aventador, Automotive design, Car, Red, Lamborghini, Light, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.