Lamborghini es una de las marcas que mayores expectativas había generado en este Salón de París. Tras enviarnos sucesivas imágenes misteriosas de este tipo (ver más), muchos creían que el esperado Jota, modelo que sustituirá al Murciélago, estaría en la muestra francesa. pero nada más lejos de la realidad.

De momento, tenemos que conformarnos con este llamativo Sesto Elemento, cuyo diseño trata de rendir homenaje al mítico Lamborghini Miura y cuyo planteamiento es muy similar al del actual Gallardo Superleggera, del que hereda su motor V10 de 5.2 litros y 570 caballos de potencia. Este bloque entrega un par máximo de 540 Nm a 6.500 rpm, tanto en el Gallardo como en este nuevo concept, sin embargo la diferencia entre las prestaciones de ambos modelos es enorme. La clave es su contenido peso.

El Lamborghini Sesto Elemento pasa de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y supera los 300 kilómetros/hora en velocidad punta, gracias a que detiene la báscula en los 999 kilos, según la marca italiana. Esta notable rebaja del peso –500 kilos menos que el Superleggera- se ha logrado mediante el empleo de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono en tanto en su estructura como en su carrocería e, incluso, en las llantas que también están compuestas parcialmente por éste sexto elemento. En cualquier caso, hay que apuntar que la cifra del peso anunciada por Lamborghini no ha sido lograda en condiciones de homologación.

Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Rim, Car, Fender, Motorsport, Automotive tire,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.