Si hace poco os anticipábamos la presentación del Land Rover DC100, cuyas imágenes fueron publicadas en esta web antes del Salón de Frankfurt, ahora, con el inicio de la muestra, hemos descubierto otro prototipo de idéntico nombre aunque más compacto y con carrocería pick-up, el Land Rover DC100 Sport.

Como su nombre indica, seguramente en el futuro ambos prototipos sean versiones distintas del mismo modelo. De hecho no hay más que comprobar la similitud que siguen sus líneas de diseño. Ambos, presumen de musculatura de unas enormes llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/45 R22.

Sin embargo, hoy por hoy, el Sport es notablemente más corto y bajo que el DC100 de carrocería cerrada. Mide 4,13 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,56 de alto. Es decir, pierde 34 centímetros de longitud y 28 de altura. Esto le permite, en cambio, ofrecer un ángulo de ataque mejor 32,6º por los 29,3º del otro concept, mientras que el de salida es de 38º en los dos. La anchura -1,96 metros- y la distancia entre ejes -2.547 milímetros- también coinciden.

En lo referente a las motorizaciones, Land Rover ha aprovechado para mostrar dos sistemas híbridos bien distintos, el del DC100 Concept, que combina un motor Diesel de 2.0 litros con otro eléctrico y del DC100 Sport, que monta un propulsor de gasolina también de cuatro cilindros e idéntica cilindrada con el eléctrico. Ambos disponen de sistema Stop&Start, van asociados a un cambio automático de ocho velocidades y transfieren su par a las cuatro ruedas de forma permanente.

El sofisticado equipamiento de estos concept incluye sistemas como el ‘Terrain Response’, que advierte de la peligrosidad del terreno mediante una red de cámaras de alta definición, el ‘Terrain-i’, que puede realizar un escaneado 3D del terreno o el control de ayuda al vadeo, que dispone de un sistema de alerta mediante sonar e inclinómetro.

Os dejamos con el vídeo del cómo se hicieron los dos sustitutos del Land Rover Defender:

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.