Lleva entre nosotros más de medio siglo y parece que la marca británica no tiene ganas de jubilarlo. Con unas ventas estimadas en unas 25.000 unidades anuales en todo el mundo, el Land Rover Defender no sólo está destinado a particulares sino que un gran número de fuerzas armadas, ONG y otras instituciones lo han incorporado a sus filas, entre otras cosas por su robustez, fiabilidad o aptitudes offroad.

Para seguir al pie del cañón, Land Rover actualiza el todoterreno –el último lavado de cara fue en el 2007- a partir de dos aspectos clave. El principal es un nuevo motor 2.2 turbodiésel–sustituye al anterior de 2.4 litros- que si bien entrega los mismos 122 caballos y 360 Nm, permite reducir las emisiones. Además, y gracias a los nuevos desarrollos de la ya conocida caja manual de seis velocidades GFT MT 82 –la sexta es más larga y la primera más corta- la velocidad máxima se incrementa hasta los 145 kilómetros/hora –antes 132 km/h-.

Por otro lado, se simplifica la gama ofreciendo un único acabado llamado E, al que podremos incorporar seis paquetes de acabados, de los cuales cuatro son nuevos. El Convenience Pack incluye Elevalunas eléctricos delanteros y cierre con control remoto, el Cold Climate Pack añade Asientos delanteros calefactables y parabrisas térmico, el S Pack incorpora entre otros Reproductor de CD, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, techo para SW y asientos de tela. El SE Pack, es el más completo equipa Reproductor de CD MP3 con entrada auxiliar, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, contorno faros y rejilla delantera en acabado Brunel, guardabarros delantero, estribos laterales, pasos de rueda en color carrocería, suelo enmoquetado, asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel. El Leather Pack incorpora asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel. Por último el Off-Road Pack incluye ABS, llantas de alto rendimiento y neumáticos MTR, bola de remolque, barra de protección del chasis y paneles laterales en aluminio.

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